Peligra la FICT 2021 de Texcoco; no habrá reembolsos para boletos del 2020. 

El Patronato de la Feria Internacional del Caballo 2020 (FICT) informó que, la suspensión de los eventos dejó pérdidas de 150 millones de pesos de derrama económica que año con año se generan en la región de Texcoco.

Al suspenderse la FICT, se perdieron también 3 mil empleos directos temporales y 6 mil indirectos, que se generan durante más de cuatro semanas.

Cada año empresarios firman un convenio con el Ayuntamiento de Texcoco para que pueda realizarse el evento, con ello el municipio recibe un porcentaje de las ganancias, recurso que debe ser destinado a obra pública.

El año pasado Texcoco recibiría 25 millones de pesos, sin embargo, debido a la suspensión por la pandemia, no recibieron ningún porcentaje y de continuar el mismo panorama este 2021, habrían perdido 50 millones de pesos.

Los boletos adquiridos hasta el momento para la FIC 2020 cancelada por la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, serán respetados hasta que se realice el evento, sin que, por el momento se tenga contemplado el reembolso.

Por ahora no se tiene fecha para efectuar los eventos artísticos y culturales de este año, pues el Patronato de la FICT detalló que, dependerá del semáforo epidemiológico y hasta que existan las condiciones sanitarias para realizarlo.

“Tanto el Patronato como las autoridades municipales concordamos que en cuanto haya las condiciones de salud se realizará la feria, aunque no sea en las fechas tradicionales”.

Las personas que hasta el momento adquirieron sus boletos a través de la empresa “Superboletos” podrán ingresar a los palenques, conciertos y otras actividades, “los boletos serán válidos para la feria en el momento en que se realice”.

Destacaron que no se tienen contemplados los rembolsos debido a que la feria no está cancelada solo suspendida, y los artistas previstos para participar están listos para las presentaciones en cuanto existan condiciones adecuadas tanto para el elenco como para el público.

Para la eedición del 2021 se tenía planeado que la Feria Internacional del Caballo se realizará en otras instalaciones distintas a las que se ha organizado desde hace varias décadas, por lo que el ayuntamiento buscaba afanosamente un predio para el evento más importante de la región nororiente del Valle de México.

En una sesión de Cabildo, la alcaldesa morenista Sandra Luz Falcón Venegas explicó que desde el año 2019 se llevan a cabo pláticas para localizar un espacio para el recinto ferial, más amplio y con nuevas instalaciones. 

La intención de las autoridades es que el terreno se ubique en Texcoco y tenga una dimensión de 40 hectáreas y que, además, reúna las condiciones de comunicación propicias para que los visitantes puedan llegar y salir con facilidad.

PREGUNTA: ¿Esto también incluirá una nueva plaza de toros?

Al tiempo. 

Con información de Milenio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s