Gobernador de Puebla defiende la fiesta brava; es un valor cultural.

Por Raúl Torres Salmerón

El Gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras defender la fiesta brava señaló que si persiste la intención del Ayuntamiento de Puebla Capital que preside Claudia Rivera Vivanco, de prohibir las corridas de toros el Gobierno tomará decisiones sobre el asunto.

En Casa Aguayo, en una entrevista con el director del diario Intolerancia, el periodista Enrique Núñez, el mandatario estatal hizo las siguientes precisiones:

-Deberán ser los propios poblanos quienes con su asistencia o no, determinen la continuidad de las corridas de toros en Puebla Capital.

-A partir del derecho que tiene la gente de decidir si va o no va, porque esto de la fiesta brava representa valores culturales que se instalan con una enorme fuerza, es algo que, espero que no lleguen a la prohibición de las corridas de toros.

-Si ese es el caso, el Gobierno del Estado ha decidido tomar acción sobre ese asunto. Los órganos de gobierno deben actuar con responsabilidad y seriedad para la toma de decisiones.

-Exhorto al Cabildo de Puebla a cancelar la intención de prohibir la fiesta brava; prohibir está prohibido.

-Nadie es más grande que el poder que ejerce, quien no entiende eso cae en el error de ya no saber cuáles son sus alcances verdaderos.

-Hago un llamado al Ayuntamiento de Puebla a que cancele esa pretensión de anular la posibilidad de que haya fiesta brava en este municipio.

-La fiesta brava tiene valores tradicionales y culturales, que toman fuerza a partir de la presencia de españoles en el país; además se trata de un asunto de economía.

Hasta aquí las declaraciones del Gobernador, quien con anterioridad a la pandemia había tenido algunos pronunciamientos para retomar la fiesta brava. Incluso anunció que en mayo de 2020 Puebla tendría una gran feria taurina, pero se atravesó la pandemia del coronavirus.

PERO COMO BUEN MORENISTA RECULO RAPIDO

“Yo reconozco el derecho que tienen todos los ciudadanos para asistir a la forma de diversión que prefieran, siempre y cuando sea legal”, opinó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta acerca de la fiesta taurina en el estado de Puebla.

Al ser cuestionado por las últimas manifestaciones que se han realizado a favor y en contra de la fiesta taurina, el mandatario dijo que no quería crear una controversia entre su administración y el Ayuntamiento de Puebla, esto debido a que la Comuna, analiza cancelar las corridas de toros en la capital.

Miguel Barbosa dijo que, si daba una opinión, tomaría posición en el tema, sin embargo, posteriormente declaró lo siguiente: “La gente que gusta de la fiesta brava pues es gente que tiene un gusto particular por una forma cultural de tradición para el mestizaje mexicano, que son las corridas de toros, entonces no quiero tomar una posición frente a este tema hasta que sea necesario, antes no, porque eso servirá para que haya una controversia”, comentó.

Los regidores integrantes aprobaron las reformas al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), relativas a la prohibición de las corridas de toros en la capital, sin embargo, el dictamen será turnado a la Comisión de Servicios Públicos y luego al Cabildo angelopolitano a fin de ser aprobado o desechado.

Posteriormente, tanto los grupos de taurinos como activistas de los derechos de animales, se manifestaron por las propuestas de leyes que prohíben los festejos taurinos. El primer grupo argumentó que es cultura, así como arte, mientras que el segundo dijo que es maltrato animal.

Una respuesta a “Gobernador de Puebla defiende la fiesta brava; es un valor cultural.”

  1. Para eso me gustaba el chimoltrufio, el primer segmento es el que debe defender. Yo insisto es arte, fiesta, cultura, economía. El que esté en desacuerdo que no vaya.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo