Covid en el mundo: Sin toros en Sevilla hasta nuevo aviso.

En Francia adelantaron la suerte con muchos meses de anticipación y se tuvo que modificar el inicio de su temporada, en España pasó lo mismo y en México las cosas podrían seguir la misma línea de incertidumbre, por lo menos hasta que finalice el invierno y se puedan controlar los casos de contagio por covid que están azotando a todas las naciones, pero especialmente a la nuestra, porque en México la situación es verdaderamente preocupante, ya que el manejo de la pandemia por parte de las autoridades federales ha sido criminal. 

Por eso mantenemos nuestras debidas reservas, especialmente cuando vemos anunciado en pleno semáforo rojo algún festejo taurino en el Valle de México o en alguno de los Estados de la República que en estos momentos se encuentren con un semáforo epidemiológico adverso para la realización de eventos que congreguen un número significativo de personas. 

Si las autoridades locales están dispersando eventos y reuniones donde se reúnen más de cien personas, ¿por qué habrían de autorizar festejos taurinos en estos momentos?

Es pregunta.

De SOL y SOMBRA.

El Domingo de Resurrección -4 de abril- volverá a ser una fecha sin toros en la plaza de la Maestranza de Sevilla: la temporada retrasará su inicio al 18 de abril, que contará con el mismo cartel ya anunciado (toros de Victoriano del Río para Morante de la Puebla -que quiere matar también la corrida de Miura-, Pablo Aguado y Roca Rey).

El alcalde de la capital hispalense, Juan Espada, presidió un encuentro con los distintos sectores afectados por la suspensión de la Feria de Abril en el que estuvo representada la empresa Pagés. Que seguirá con sus planes de organizar varios fines de semana desde esa fecha.

Todo dependerá de que las autoridades sanitarias permitan el aforo del 50% para que Ramón Valencia pueda cumplir sus planes, entre los que estarían incluidas un par de corridas en septiembre en el ciclo de San Miguel.

Con información de El Mundo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s