Nos siguen pegando abajo: Prohíben corridas de toros en Sinaloa.

Mientras la atención del sector taurino se encontraba centrada en la capital poblana, grupos animalistas con el apoyo de la bancada de Morena en Sinaloa, han prohibido las corridas de toros.

Es cierto que en los últimos años solo se celebraban festejos en la ciudad de Mazatlán, sin embargo no deja de ser preocupante que Sinaloa se sume en su prohibición a otros Estados como los de Coahuila, Sonora y Guerrero.

Y quizás más de uno piense en estos momentos que no se pierde mucho, ya que solo en Mazatlán se celebraban corridas de toros, asi como en su momento comentaron de la prohibición en Guerrero, en donde por cierto dejaron morir la fiesta brava sin que nadie en su momento metiera las manos, siendo De SOL y SOMBRA el único medio que alertó al sector taurino con mucha anticipación.

Sabemos que a muchos taurinos no le gustan estas noticias y que otros medios no quieren o simplemente no les interesan estos temas y respetamos su punto de vista y sus posiciones. Pero nosotros tenemos un compromiso con nuestros lectores, así que continuaremos opinando y dando a conocer todas las noticias que tengan que ver directa e indirectamente con la tauromaquia y con todos los personajes que la componen.

Que nadie tenga duda que durante este 2021 en De SOL y SOMBRA apoyaremos y difundiremos la fiesta brava con todos nuestros recursos, pero seremos muy críticos de todo aquello que pensemos que esta mal y que otros medios no se atreven a tocar.

Somos tambien consientes de que hoy más que nunca la tauromaquia necesita de mucho apoyo, pero también necesita medios críticos, abiertos y propositivos que informen todo aquello que esta bien hecho, pero que a la vez señalen, denuncien y le den voz a todos aquellos aficionados y taurinos que piensan diferente y que tienen muchas cosas interesantes que aportarle a la fiesta brava.

De SOL y SOMBRA.

Por unanimidad fueron aprobadas reformas a la Ley de Protección de Animales y al Código Penal del Estado de Sinaloa por lo que se prohíbiran las corridas de toros, que en los últimos años solo se celebraban en Mazatlán.

El debate que se celebró en el Congreso de Sinaloa por alrededor de 17 horas abrió paso a la revisión del dictamen para garantizar que las reformas y adiciones a distintas leyes que se aprobaron este jueves evitará el maltrato animal.

Para hacer modificaciones al dictamen original se estableció un receso que se prolongó por cerca de tres horas donde colectivos y los diputados de las comisiones de Puntos Constitucionales, de Justicia y de Ecología trabajaron en las adecuaciones de redacción para evitar confusión en la aplicación de la ley.

Lamentablemente durante la discusión en el pleno todas las expresiones fueron a favor de las reformas a la Ley de Protección Animal, a la Ley Ambiental y al Código Penal para el estado de Sinaloa en las que se enduren las penas por maltrato a mascotas, prohíbe los espectáculos taurinos y las peleas de perros entre otros aspectos a favor de estos seres.

Al final de la votación el diputado Pedro Lobo mencionó que Sinaloa será ejemplo por dar un paso la erradicación de los espectáculos taurinos, pues la ley ahora prohíbe esa práctica y la sanciona con cárcel.

“Pondrá en alto el nombre del estado de Sinaloa y será un ejemplo nacional e internacional con esta ley en Sinaloa, compañeros diputados, con esta ley en Sinaloa estará prohibida y penado  la organización y eventos de corridas de toros”, señaló.

La pregunta que nos hacemos en este funesto mes para la tauromaquia brava en México es: 

¿Ahora cual será la posición del sector taurino ante este nuevo golpe bajo en contra de la fiesta brava y de la organización encargada de velar por su conservación? 

Twitter @Twittaurino

2 respuestas a “Nos siguen pegando abajo: Prohíben corridas de toros en Sinaloa.”

  1. Esto que esta pasando es una cosa muy seria y preocupante para la Fiesta, si en verdad hay gente capaz y profesional que dice amarla y dispuestos a defenderla, pues a unir fuerzas y no dejar esto en manos de pinches payasos e ineptos, que lo unico que estan haciendo es lograr dar apertura para que se den mas prohibiciones en el pais… Es ahora o nunca, esto urge señores…

  2. Pues nada seguir en la misma cerrazon y ver como cada dia se suman mas y mas lugares donde ya no habra Fiesta de Toros jamas… ¿Que lugares siguen para prohibirse señor saborit ???…

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo