Retomará Congreso debate sobre tauromaquia en Puebla.

El Congreso de Puebla retomará el debate sobre las corridas de toros en todo el estado, luego de que el ayuntamiento de la capital se adelantó y votará la prohibición en unos días.

La diputada Nora Merino Escamilla, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, anunció que continuará con su propuesta luego de más de un año desde que la planteó por primera vez.

Aunque el gobernador Miguel Barbosa Huerta se ha pronunciado en contra de la prohibición en la capital, la legisladora del PES —una de las más afines al mandatario— sostuvo este viernes que no ha cambiado de opinión e impulsará el tema.

En rueda de prensa criticó que el ayuntamiento se haya adelantado, pues reclamó que el tema se utiliza con fines electorales para favorecer “la campaña” de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

De incompleto e ilegítimo tachó el dictamen que aprobaron el miércoles los regidores de Participación Ciudadana y que se votará en el Cabildo en unos días, pues denunció que no se consultó a todos los sectores involucrados.

Por ello aprovechó para anunciar que retomará su propuesta y realizará un parlamento abierto donde participen ganaderos, empresarios y organizaciones civiles animalistas.
Sin precisar la fecha, afirmó que los foros se realizarían luego del parlamento sobre la despenalización del aborto, programado para marzo.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s