Toros de Movistar emite el segundo capítulo del documental dedicado a la Escuela de Sevilla.

Por J. B.

Este martes, día 23 de febrero, se estrenará el segundo y último capítulo del documental realizado a la Escuela Taurina de Sevilla por la productora hispalense ADM, que volverá a emitirse a través del Canal Toros de Movistar. Esta nueva entrega de «Escuela Taurina, Hatillo de Sueños» será a las 22 horas.

Durante este segundo capítulo los alumnos pisan por primera vez el albero de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, teniendo la oportunidad de plasmar sus sueños a través del toreo de salón, instruidos nuevamente por los profesores de su escuela, bajo la dirección del diestro de Aznalcóllar Luis de Pauloba.

Además, el alguacilillo Javier Zulueta, padre también de uno de los alumnos más ilusionantes de la escuela, les enseñará las curiosidades del vestuario y la labor de esta figura durante un festejo taurino en la Plaza de Toros de Sevilla.

Los incipientes toreros se adentrarán en el corazón del toreo sevillano visitando el viejo arrabal que más toreros catapultó: San Bernardo. Allí conocerán la que fue considerada como «hermandad de los toreros», recibidos por actual hermano mayor de la corporación, Francisco Javier Gómez, quien les hará un recorrido por las dependencias de la Hermandad, donde se conservan numerosos obsequios taurinos que los hermanos coletudos regalaron; entre los que destacan vestidos y sayas confeccionadas con estos ternos de Curro Cúchares, Pepete, Diego Puerta, Pepe Luis y Manolo Vázquez, Dávila Miura o Jesulín de Ubrique, entre otros muchos recuerdos taurinos.

Así las cosas, el hermano mayor de San Bernardo también les introdujo en la relación de la corporación con los Vázquez y les mostró los terrenos en los que se ubicó la antigua plaza monumental. A continuación, los torerillos recibieron la sorpresa de que Manuel Jesús ‘El Cid’ los visitara en los Jardines de la Buhaira.

Después de una extensa charla con el torero de Salteras, alumnos y torero pusieron rumbo a la finca Lo Álvaro en el término municipal de El Castillo de las Guardas para realizar una jornada de tienta en la ganadería de Juan Pedro Domecq, donde los alumnos más avanzados participaron en una Maestranza.

Publicitado en ABC Sevilla

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s