“Me he ido de la ANOET porque quiero mantener mi independencia”: José María Garzón.

“Me he ido de la ANOET porque quiero mantener mi independencia y porque pienso que se pueden organizar toros sin necesidad de cubrir el 50% del aforo, aunque entiendo que en no todas las plazas se puede llevar a cabo. Es una obligación que tengo y no quiero que nada se oponga a esta intención”

***

Durante la rueda de prensa celebrada este viernes en la que Lances de Futuro ha presentado los carteles de la corrida de Morón de la Frontera, el empresario José María Garzón he hecho sus primeras declaraciones sobre su salida de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET). No ha querido entrar en muchos detalles, con el objetivo de no desviar la atención de lo importante en ese momento, el cartel de Morón, pero en su declaración quedan claros los motivos por los cuales ha dejado de pertenecer a la patronal de los empresarios taurinos. “Me he ido porque quiero mantener mi independencia y porque pienso que se pueden organizar toros sin necesidad de cubrir el 50% del aforo, aunque entiendo que en no todas las plazas se puede llevar a cabo. Es una obligación que tengo y no quiero que nada se oponga a esta intención”, declaró el sevillano.

José María Garzón lo deja claro, defiende que se pueden dar toros con menos del 50 % del aforo, como es el caso de Morón, donde será del 20% debido a que es necesario respetar el metro y medio de separación. Una postura contraria a la que acordó ANOET en su Asamblea General celebrada el pasado miércoles, en la que establecía que debe haber un aforo mínimo del 50% para la viabilidad del espectáculo.

Ese parece ser también el motivo que ha espoleado la salida de ANOET de Alberto García, que tiene planes inmediatos para Jaén y Leganés, entre otras muchas plazas. El turolense siempre ha defendido la necesidad vital de dar toros, aunque todavía no se ha manifestado sobre su salida de la patronal.

Publicado en Aplausos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s