Charlas Bardianas: México busca un torero, y si se puede, un Presidente.

La AMTAC, Agrupaciones Mexicanas de la Tauromaquia Arte y Cultura cuyo logotipo en diseño está más influenciado por los ganaderos, que por los que se juegan la vida, los que ponen la lana y por los que defienden la tradición en donde desde luego la manopla de Mario Zulaica, Director de la Plaza México se nota más que un Santa Claus dentro de una chimenea de la que saco humo blanco y ya anuncio que a partir de los últimos domingos del mes de marzo y el primero de abril en una de las plazas satélites que pa’ el certamen; ‘México busca un Torero’ tiene, va a dar festivales por lo de la vestimenta, como si esta fuera la que toreara, siendo que una de las más hermosas estampas de este galimatías es aquella donde se aprecia a Juanito el de Triana toreando desnudo a la luz de la luna en una conjunción de piel sobre la piel, de los sueños y los desengaños..

Quien lleva el apellido del dueño del cortijo orgullo de Jilotzingo en el Edo. de México, recibirá a los invitados con capote de seda y de sol, y ya en el ruedo cada quien se perfumara con el aroma de su toreo.

Abrirán de los elegidos con Antonio Lomelín y un espada que está siendo fraguado por el público, que ahora si está demostrando que él también es ‘Águila y Sol’ de la Fiesta, los toros de ‘Las Huertas’ como con las vacunas, nada más les van a decir -¿trajeron usted su carnet?-, porque con nosotros no se trata de demostrar que quieren, se trata de ¡Triunfar!

Ya pa’ el siguiente festejo la polémica empezó, por la interrogación de que porque quedó incluido en el cartel, el dueño de la cancha, cuando lo importante es que veremos otra prueba de que la empresa si cumple como lo está demostrando al incluir a dos coletas seleccionados en ‘Buscando un Torero’ Gerardo Adame y José María Hermosillo, pa’ hacerle los honores a los de ‘Pozo Hondo’.

Cuando ya le demos entrada al nuevo mes la cosa se le pudiera poner más verde que un curado de apio, a ese torero de angelical sonrisa José Mauricio que anda de moda desde que en Plaza México entono aquella canción de “Entrega Total”, pero que cuando tenga enfrente a los de ‘Pozo Hondo’ va sentir la presión desbocada que le van a meter Angelino de Arriaga y Ángel Espinosa ‘Platerito’.

Bueno ya están ustedes avisados, como también lo podrán estar en cuanto a lo que interesa en la Fiesta a través de algunos otros medios serios y prestigiosos como lo son los diarios ‘El Universal’ & ‘El Financiero’.

Y aquí no se necesita ‘ojo de águila’ pa’ percibir que empresa, aficionados y toreros, pueden encender la mecha de la pasión, bajo una fórmula de siempre como con la que ‘Pedrito Infante’ se convirtió en el máximo ídolo de este país, que eso es mucho decir, y pa’ lograrlo en el ruedo hay que tener espolones.

Con los toros que mandaron los ganaderos, la forma en que los torearon los toreros, el criterio de libertad con que fueron juzgados y lo echado pa’ lante que está la empresa, ha quedado demostrado que hasta se puede sacar el orgullo, acabemos de una vez por todas con eso de la humildad en el triunfo, pues esta es un Fiesta de bravura y trapío, de seda y sol, de esfuerzos y logros.

Y ante uno de esos logros, estamos ahora mismo. ¡En Hora buena!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s