Morena propone prohibir entrada de menores a corridas de toros en la CDMX.

De SOL y SOMBRA.

Para evitar la entrada de menores de edad a las corridas de toros, rejoneos, tientas, novilladas y festivales donde se maltrate o dé muerte al animal, Morena en el Congreso local busca reformar diversos artículos de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos y la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México. 

Al presentar la propuesta, la diputada local de Morena, Leticia Varela Martínez, afirmó que “los mexicanos hemos tomado conciencia que propiciar que las niñas, niños y adolescentes asistan a espectáculos públicos, como las corridas de toros, no abona a prevenir la violencia social ni tampoco el maltrato animal”, afirmó.

La iniciativa propone modificar los artículos 43, 44, 45, 46 y 48 de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos, así como adicionar el artículo 46 bis, para dejar establecido que “en ningún caso se permita la entrada a niños, niñas o adolescentes menores de 18 años a la celebración de corridas de toros, rejoneos, tientos, novilladas”.

De igual forma, propone modificar los artículos 46 y 63 de la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México.

Con información de El Universal.

1 comentario »

  1. Ya ven como va a seguir la misma situacion en cualquier lugar ??.. Mientras el payaso que dice defender la Fiesta sigue en su cerrazon de no querer llevar a cabo el proyecto de blindaje en lo que resta del pais. Sera acaso que esta comprado por los antitaurinos ??.. No me explico tal cerrazon…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s