Se inaugura el Centro de Alto Rendimiento Taurino con 60 aspirantes.

Coraje, valentía, pasión. Esas son parte de las características que debe tener un matador de toros y por tal motivo, bajo el lema de “Vivir como torero”, se inauguró de manera oficial el Centro de Alto Rendimiento Taurino (CART) 2021, en la Ganadería Pablo Moreno, en la que 60 novilleros comerán, vivirán, olerán y sentirán lo que debe sentir un matador de toros para triunfar.

El CART tiene como objetivo principal la formación de jóvenes novilleros, llevando una preparación integral, trabajando en su desarrollo físico, su conocimiento taurino, desarrollo de habilidades, así como su aspecto psicológico con la intención de que los jóvenes se encuentren listos para afrontar los retos en su vida personal y profesional como matadores de toros.

El evento de inauguración tuvo en su momento cúspide las palabras del director artístico del CART, el matador de toros en retiro Juan José Padilla. “Me da mucho gusto estar en México, tierra que considero como mi segunda casa. Cuando me invitaron al proyecto no dudé ni un segundo, porque la fiesta la está pasando mal. Hoy ustedes son la esperanza para que la fiesta siga viva, luego de los tiempos complicados por la pandemia”, dijo.

“Estoy seguro que el proyecto pasará a la historia y será recordado por siempre. Para ser torero, el camino es muy largo, pero puedo asegurar que los milagros existen y son posibles, yo soy testigo personal en propia cara de ello, entonces les digo, no permitan que les trunquen sus sueños”, dijo Padilla.

En el evento desfilaron las delegaciones de Colombia, Ecuador, Perú, Portugal, España y México, para luego dar paso a una tienta, en donde los matadores Tomás Cerqueira, Manuel Dias Gómez, Oliver Godoy y Juan de Castilla lidiaron cuatro novillos de la ganadería de Pablo Moreno, sin hacerles daño, ni matarlos. Estos cuatro matadores estarán a cargo de potencializar los conocimientos y la esencia de cada uno de los novilleros en el CART.

El resto del cuerpo directivo está conformado por Juan Pablo Corona (Presidente del Consejo Directivo); Pablo Moreno (Presidente del Consejo Directivo); Anwar Farías (Director General); Pedro Alonso (Director Académico Honorario Adjunto); Juan José Padilla (Director Artístico); Antonio Casanueva (Director Académico); Antonio Santos (Prefecto); Francisco Preciado (Director Honorario, Servicios Médicos), y Xavier Castañeda (Preparador Físico).

La familia de los toros responde

Con la finalidad de apoyar económicamente a los 60 novilleros que buscarán ser matadores de toros en el futuro, se llevó a cabo una subasta de artículos relacionados con la fiesta brava.

Las ganancias, tanto en la aportación en el ingreso por parte de los patrocinadores e invitados, así como lo que se obtuvo de la subasta con la cual cerró el evento de inauguración del CART 2021, se irá íntegra a la formación y preparación de estos 60 aspirantes a figuras de las plazas de toros.

En la subasta de Mimí Mendoza se ofertaron 42 lotes entre pinturas, cuadros y esculturas, con pujas iniciales que iban desde los mil pesos, hasta los 60 mil en precio de salida, aunque los estimados en ganancias eran  mucho más altos.

Al final del evento, se reportaron aportaciones de cerca de 614 mil pesos, gracias a donaciones, entrada y la subasta en sí.

Con información de El Informador.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s