Se trata de BUSCAR,  no de RESCATAR un torero, porque una cosa es LOCATEL y otra la brigada de los Topos.

 Charlas del Bardo de la Taurina:

Todos somos México, en la plaza, en el alma, en la nueva era, la de ahora en la que confiemos, se pase de la incertidumbre  a la sorpresa en la medida que la naturaleza lo permita, en estos meses en que se están cumpliendo los 75 años de águila y sol.

Y como la vida muchas veces es incomprensible, pa’ que no haya dudas quedó asentado en la cruda novela  ‘La que llegó a los 75 y sigue rodando’ (título tentativo) la forma en que la gente que fue lanzada de la plaza hace 30 años (aprox.) ahora precisamente cuando no se puede regresar cerca de 50,000 (42,000) aficionados desde los longevos ya vacunaditos, los no tan viejos algunos de los cuales son adictos a la píldora azul, los recién casados, los Millennials, los pasados de niños y los pubertos, se desgañitan exigiendo en las redes sociales que la Alcaldía, Benito Juárez donde se ubica La Plaza México sea puesta en semáforo verde.

Aunque tal vez no sea necesario esperar hasta la luz verde esperanza, verde Macarena, verde que te quiero verde y la empresa pa’ que no se les vaya a reventar la hiel a los exacerbados  se acoja a un pacto de solo darle cobijo al 30% de los aforistas totales, lo que equivaldría a unos 12,600 agraciados con el riesgo de que en una de esas volteen a pitón contrario y dejen a los promotores colgados de la brocha con unos digamos 6000 posaderos de asentaderas si ser usados.

El caso es que el interés en forma sustancial se debe a  la promoción que se está realizando con el serial ‘México BUSCA un Torero’, que mi menda aclara, esto no es pa’ RESCATAR, por no decir cartuchos quemados o de los que ya venían de origen con la mecha mojada.

¡Basta de engaños! 

Lo cual desde el punto de vista de esta columna ha servido de alguna manera pa’ que muchos de los participantes de una vez por todas, se den cuenta que nunca es tarde pa’ dejar  de engañarse a sí mismos y seguir en la terquedad obsesiva de ver su nombre con letras minúsculas en algún cartelito, en el que casi seguro están en él porque seguro  le tuvieron que entrar con su cuernote. 

Al impulso se sumaron y se suman una serie de festejos/festivales, en donde los verdes y tiernos que  no maduraron en tiempo y forma, con un triunfo podrian empezar a calentar el agua donde a los que no les crecieron los espolones y a los que ya se oxidaron, serán desplumados.

El que no se subió, pos no subió

Son tiempos de despiadada lucha sin cuartel, donde los pretextos no valen y menos aduciendo que han toreado poco o que esto o que el otro, pero que tal los ya corriditos como han corrido del refri a la alacena, a engordar unos espaldones, unos muslotes de guajolotes y unos cachete que ni Quico en sus mejores temporadas se cargaba, esto no es por casualidad  hay que decirlo no esperaban ni en sueños que el Rey Mago, el Matador Mario Zulaica como recompensa a no sé qué, bueno sí, a muchísimo amor y pasión a la torería, les beneficiara con una oportunidad de oro que yo El Bardo más bien les hubiera organizado su despedida colectiva, que es el reflejo de que estamos hablando de señores que no viven en toreros, incapaces de levantarse y hacer ejercicio, de estar al tanto de las nuevas técnicas del toreo, ¿y cómo van a estar? si no leen ni ven los avances o novedades que están imperando hoy en día.

Así que cuando concluya la poda de la 2da. Fase del certamenten no vayan andar culpando a los jueces, porque muchos desde en’ den antes se hicieron el Harakiri cuando lo que se debieron de haber hecho es una gruesa de abdominales por la mañana, otra por la noche y cuando les hayan salido los últimos toros que lidiaron o que medio torearon, debieron de haberse colgado de los pitones pa’ justificarse, ¿pero cómo? Si se apellidan Roca Rey y estuvieron esperando que las empresas les firmaran 50 corridas de un jalón.

Esto señores es como la cirrosis no es de una sola copa, vamos ni de una botella es de temporadas de fracasos, de esperas infructuosas, de hamacas gastadas…

Que lejos se ve la tirada

Pa’ los otros, los seleccionados todavía les cuelga pues una vez que pasen por méritos acumulados en campañas, les esperan los Realities por parte de los aficionados que es el monstruo de mil cabezas sin red y sin tocarse el corazón, ‘Buscando una figura’ pa’ luego seguir con ‘Buscando un ídolo’ y ya cuando hayan superado eso a costa de darle su atolito a los trilladitos de aquí, la vida les va a poner frente a un globo terráqueo de esos giratorios que son preciosos como los que venden en el Palacio de Hierro y les van a decir, mira eso que se ve allá enfrente donde termina el mar se llama España y Francia, ahora vete pa’ allá y has lo mismo que hiciste acá y cuando regreses nos tomamos un café pa’ celebrar que ya hiciste la tarea y la aprobaste y no virtualmente y sí con méritos propios, porque en esto más allá de la empresa tan criticada y del Director Zulaica tan envidiado, nadie les va a volver a regalar un toro. (Bueno si ya saben quién <es>))

Ahora, si lo que quieren es andar cortijeando, su alternativa de Santo Domingo, la fotito con el celular viejito, tartamudear cuando les pregunten,  ¿y usted a que se dedica? quédense aquí a costa de conseguirse un mecenas, de esos que le gusta hacerle al apoderado exprimiéndole la cartera al padre, por cierto se han puesto a pensar ¿Cuánto ha invertido su familia en ustedes?, en toros, en apoderados,  en montarles carteles, ternos, en viajes, comidas, en chayotes pa’ los periodistas que los chantajean pa’ no decir la verdad en sus tardes de fracaso o en globeros que los inflan… ¿Cuánto?  Y es que pa’ empezar a ser toreros, lo primero como en cualquier oficio o profesión,  ¡la honestidad va por delante!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s