Anuncian Reactivación de la Tauromaquia en Tijuana.

De SOL y SOMBRA.

La empresa taurina Produciones BUSA intentará el próximo mes de Mayo reactivar su temporada taurina 2021 con tres festejos, dos de los cuales aún no están cerrados. El anuncio de estos festejos podría pecar de aventurado y de poco serio si nos enfocamos a lo presentado, ya que anunciar un cartel con figuras españolas en Octubre y en el cartel del 27 de Junio unicamente publicar el nombre de dos matadores, otro por definir y una ganadería aún por confirmar nos parece sinceramente poco profesional. 

Pero lamentablemente así esta la fiesta actualmente, estamos viviendo una TAUROMAQUIA LIGHT  en donde el rigor y la seriedad  estan a la baja.Hay que tener mucho cuidado señores empresarios porqué si seguimos por este camino vamos a meternos nuevamente en un túnel oscuro del que les será muy difícil salir. Sí, es importante y fundamental reactivar al sector taurino, pero las formas y la seriedad continuan importando, incluso en este eextraño 2021. 

Y ante estos señalamientos algunos taurinos seguramente  dirán: “ya están quejándose otra vez esos criticones” o la clásica frase inmortalizada por Rafael Herrerías “ningún chile les embona”, pero señores tampoco les estamos pidiendo imposibles, tan solo hay que ver como se hacen las cosas en otros países como España y Francia, en donde la seriedad empieza desde que se anuncia un cartel. 

No por mucho madrugar amanece más temprano.

Pero regresando a los festejos, la empresa anuncio que éstos se realizarán bajo estrictos controles de salud, además de haber sido aprobados por el secretario de gobierno municipal, por lo que no debería de haber problemas para su realización.

Los carteles:


30 de mayo:
Festival a Beneficio de organismos de la Salud en Tijuana con Eulalio López ‘ZOTOLUCO’,  Rafael Ortega, Arturo Gilio Mario del Olmo, Alfredo Ríos ‘EL CONDE’ y Federico Pizarro con astados de Marron.

27 de junio: Aniversario de la Plaza Monumental de Playas con José Mauricio Diego Silveti, Fermin Espinoza Armillita IV, un cuarto matador por definir y ganaderia por definir.

Octubre: Cartel de Figuras Españolas con fecha, alternantes y ganaderia por definir.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s