Editorial: ¿Qué pasa en Zacatecas? ¿Quién o quienes no quieren que se den toros en Semana Santa? 


EditorialDe SOL y SOMBRA.

Esa es la pregunta que nos hacemos mientras escuchamos toda clase de rumores provenientes de la prensa, de los sectores taurinos y de las empresas organizadoras Santa Julia Espectáculos /  De Cantera y Plata.

¿Donde están las asociaciones y por qué guardan silencio? No deberían de ser ellas las que tendrían que manifestar una postura pública sobre los festejos que se realizarán los próximos días 3 y 4 de abril. 

¿A que le temen?

¿No se merece la afición una respuesta ante esta ola de rumores que circula alrededor de los festejos?

Matador Francisco Dodoli: ¿No tendría usted que fijar de una vez por todas cual es la postura de su asociación sobre estos festejos? 

¿Quién o quienes no quieren que se lleven a cabo estas corridas y por qué razon? 

¿Acaso alguien tiene algún problema en la asociación de matadores, en la unión o por parte de los empresarios taurinos con los organizadores y en caso de ser así por qué no lo dicen públicamente?

¿Qué le impide a las empresas Santa Julia y de Cantera y Plata realizar los dos festejos en Zacatecas? 

Ahora, si efectivamente los organizadores no cuentan con todos los permisos necesarios para organizar los festejos: ¿Entonces por qué las autoridades les permiten la venta anticipada de boletos?

Pero la pregunta del millón es:

¿Quienes están fomentando todos estos rumores? 

Y si tienen pruebas de que los organizadores no cuentan con los permisos municipales, por que razón no las presenten a los medios de comunicación o ante las autoridades pertinentes, ya que vender boletos para un evento público cuando no se cuenta con un permiso oficial es un delito.

¿Por qué no quieren que se presente Jiménez Fortes en México y quienes le mandan señales hasta a España para que no haga el viaje? 

¿Estarán las autoridades municipales coludidas con los opositores de estas corridas?

En realidad no sabemos con exactitud que esta pasando realmente en Zacatecas, pero lo que no se vale es seguir jugando con la afición y con la fiesta brava en estos momentos tan delicados. Llevamos casi siete meses con esta película y pensamos que ya es momento de que se acabe por el bien de toda la afición.

Ojalá que todos sus protagonistas dejen de actuar como una pandilla de “gansters” y se empiecen a comportar como taurinos profesionales y si llegará a ser necesario, pues que salgan todos los involucrados en esta trama a exponer sus argumentos públicamente en contra o a favor de los organizadores. Pero por favor señores, ya dejen de ensuciar a la fiesta brava en Zacatecas. 

Alguien tiene que poner orden y colocarle el letrero de FIN a esta tragicomedia taurina mexicana, que sinceramente no abona en nada al estado actual de la tauromaquia en nuestro país. 

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s