Saldívar alternará con Manuel Rocha ´El Rifao`, Juan Fernando, Ernesto Javier `El Calita`, Diego Silveti y Diego Sánchez, que despacharán un encierro de Villacarmela y declaró a EL HERALDO de León que “hay toros y hay toreros”.
Resaltó que este es un esfuerzo muy grande de ETMSA, “el haber hecho esta selección para promover y buscar nuevos toreros que quizás no han tenido la suerte de estar en los grandes carteles y a lo mejor no se les ha dado a conocer como se merecen y ahora tienen la oportunidad con este proyecto `México busca un torero`”.
Saldívar insistió que va a León decidido a triunfar, pues aunque regresó a tentar hace apenas 3 semanas luego de recuperarse de la operación de una fractura de nariz que sufrió en Apizaco el 16 de septiembre, dijo que si no se sintiera capaz, ni preparado, no se habría anunciado.
“Fue lenta la recuperación, pero tampoco había dejado de prepararme en el campo durante este año y un mes que llevamos de pandemia. No sentí ninguna merma, me siento bien preparado físicamente estoy en mi mejor momento. He estado tentando con varios ganaderos”, confesó.
Comentó que en el ruedo no hay rivales, y deseó que ojalá todos los matadores lograran triunfar, “si triunfamos todos, al final el que triunfa es el espectador que paga su boleto”.
Señaló que a él no le pegó mucho la inactividad por la pandemia, pues estuvo tentando en el campo y en algunos festejos, principalmente de septiembre para acá, aunque en general a la tauromaquia sí le afectó sobre todo a ganaderos, banderilleros, monosabios, “para la gente que vive al día del toro, sí ha sido muy complicado”.
Invitó a los amantes a la fiesta brava que se sigan cuidando y aplicando todas las medidas de seguridad, “todos extrañamos las ferias, los toros; sigamos los protocolos para poder reactivar esto y que siga creciendo”.
Publicado en El Heraldo de León.