El torero Juan Ortega, se recupera de una cornada en Jaén.

El diestro sevillano Juan Ortega, herido durante el festejo de este sábado en Villanueva del Arzobispo (Jaén), ha sido intervenido al finalizar la tarde de “una cornada envainada de 6 centímetros en el tercio medio del muslo derecho que rompe la fascia, de pronóstico menos grave”.

Según recoge el parte médico, que firma el doctor Rafael Fuentes, la herida desgarra también fibras musculares de la pierna afectada.

En la intervención se ha procedido a reparar la herida por planos, a cerrarla y dejar un drenaje tipo Penrose, concluye el parte.

Ortega resultó cogido al entrar a matar a su primer toro, tercero de la corrida, y, aunque fue atendido por los doctores de la plaza, salió para dar cuenta del sexto, y fue al finalizar la corrida cuando volvió a pasar por la enfermería para ser intervenido.

Resumen del festejo:

Villanueva del Arzobispo (Jaén). Sábado 24 de abril de 2021. Casi lleno (reducción de aforo). Corrida de toros de Santiago Domecq. Destacó el segundo toro de Santiago Domecq por su bravura, un toro con recorrido en su embestida, con nobleza y prontitud en la muleta, recibió la vuelta al ruedo. 1º Palmas, 2º Vuelta al ruedo, 3º Pitos, 4º Silencio, 5º Ovación, 6º Palmas.

Diego Urdiales: Ovación con saludos y una oreja.

Emilio De Justo: Dos orejas y una oreja.

Juan Ortega: Ovación con saludos y una oreja

Con información de La Estrella Digital.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s