Sería supermercado la plaza de toros Santa María.

Oferta rondaría los 13 millones de dólares por el emblemático inmueble; el dueño no confirma negociación.

Por Marcos Arellano.

Desde hace un año han sido varios los inversionistas interesados en adquirir la plaza, pero se han ido descartando en las negociaciones y HEB es el más reciente y el más avanzado de las negociaciones, con la intención de construir ahí una tienda.

La fiesta brava fue de los sectores más golpeados por la pandemia de Covid-19, pero al problema se sumó también la cancelación de todos los eventos artísticos que generaban ingresos a los empresarios.

Trascendió que las negociaciones por la Santa María, una de las más tradicionales plazas de toros del país, ronda los trece millones de dólares.

Diario de Querétaro solicitó una entrevista con el dueño de la plaza Santa María, Nicolás González, pero éste se negó a hablar rotundamente acerca de la venta de este inmueble.

La eventual venta sería un golpe devastador al sector taurino, de gran tradición en Querétaro, pues en la capital solo quedaría la de Provincia Juriquilla de la familia Torres Landa.

Durante más de 50 años en la plaza Santa María se han presentado las máximas figuras del toreo, pero también fue la sede de Cuernos Chuecos quienes a lo largo de 19 años han hecho tour en nuestra ciudad y solamente en una ocasión no realizaron la final en dicho escenario, pero siempre la han considerado su casa, además de que se han presentado cientos de espectáculos con artistas de la talla de Juan Gabriel, Joan Sebastian, Marco Antonio Solís “El Buki”, Intocable, Hombres G, Bronco, La Arrolladora Banda El Limón y El Tri, entre muchos otros, además ha albergado eventos de Motocross.

Publicado en El Diario de Querétaro

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s