Buscarán convertir a la Plaza de toros “Santa María en patrimonio histórico y cultural.

La Plaza Santa María debe declararse como patrimonio histórico y cultural de Querétaro.

Por David Álvarez.

La Plaza Santa María debe declararse como patrimonio histórico y cultural de Querétaro por la importancia que tiene para la población, aseguró Paul Ospital, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esto luego de que se dio a conocer la posible compra y demolición de dicho recinto, del que añadió, debería ser una prioridad para el gobierno, puesto que es una estructura histórica e importante para la ciudad.

“Por su arquitectura, las tradiciones y costumbres arraigadas desde hace tanto tiempo, debe preservarse y promoverse para que siga siendo parte de la identidad queretana”, destacó.

Ospital enfatizó en que esta propuesta para proteger Plaza Santa María es posible a partir de un decreto de la Legislatura, principalmente porque tiene un historial de eventos de relevancia nacional que lo avalan.

Además, agregó que el tema de los patrimonios han padecido la dinámica social y el crecimiento que esta ha tenido en los alrededores, lo que ocasiona que, con el paso del tiempo, se deterioren.

“El patrimonio cultural está cada vez más amenazado de destrucción, por causas de deterioro, pero también por la evolución de la vida social y económica”, sostuvo.

Asimismo, subrayó que su desaparición será una pérdida relevante y un “empobrecimiento nefasto del patrimonio” de todas y todos los queretanos, e incluso hizo referencia a otros ejemplos en los que existe la colaboración para la protección de los mismos.

“Sobran ejemplos de colaboración pública y privada en el mantenimiento de monumentos históricos, como la calle Madero en la Ciudad de México, cuyos inmuebles son de una empresa particular; la Peña de Bernal que es privada también, pero que sería impensable su venta o el reciente caso del Teatro de la República, que siendo propiedad de un particular, fue adquirido por el Senado para su conservación”, concluyó.

Publicado en El Diario de Querétaro

1 comentario »

  1. Porque hasta que se ve comprometida y en gravisimo riesgo la Fiesta es cuando se moviliza la gente para hacer algo por ella ???.. Que pena dan los payasos que dicen estar defendiendola. Porque el señor saborit no lleva a cabo el proyecto de blindaje a nivel nacional ???. Porque no da la cara y nos responde a los que mantenemos esto ???. Esperamos su respuesta señor saborit…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s