Buscan evitar venta y derrumbe de Plaza de Toros Santa María de Querétaro.

Tras la confirmación de la puesta a la venta de la Plaza de Toros Santa María en Querétaro, Ana María González Rivas, hija de fundador de dicha plaza, aseguró que busca evitar su venta y derrumbe.

En el espacio de Joaquín López-Dóriga de Radio Fórmula, González Rivas confirmó que se enteró de la venta a través de un chat y resaltó que busca impedirlo.

“Desgraciadamente, yo me enteré por un chat que la pusieron en venta para una tienda y que la van a derrumbar”, apuntó.

Aseguró que desde el momento en que se enteró buscó el apoyo de empresarios, taurinos y personas involucradas en el mundo de los toros.

“Se me hace que no es correcto que una plaza que es un ícono para Querétaro sea derrumbada porque allí se han realizado eventos taurinos y han visto qué figuras se han presentado, como el Cordobés, Ojeda Manolo Martínez y así siguiendo todos estos años la verdad ha sido un trabajo que se ha entregado a la fiesta y a la gente”, dijo.

Reveló que los dueños del lugar son los herederos de su hermano, cuya herencia quedó repartida en cinco partes entre sus hijos y su viuda.

“Sin embargo, desde hace tiempo no hablo con ellos ni volví a tener contacto”, dijo.

La Plaza de Toros Santa María de Querétaro quedó sin eventos debido a la pandemia de COVID-19, cuando se suspendieron las corridas y espectáculos como jaripeos y conciertos.

Medios locales detallan que su precio de venta podría llegar a los 250 millones de pesos y, la principal interesada es la cadena de supermercados HEB.

Se trata de la quinta plaza más grande en su tipo en el país y tiene una capacidad de 12 mil 186 espectadores y por su diseño es considerada Patrimonio Cultural de Querétaro.

Su edificación es de estilo sevillano y fue realizada por un ingeniero que incluyó influencias moriscas con andanadas y tejas.

Con información de López-Dóriga Digital.

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s