¿Me van a decir que hago con mi Propiedad Privada? Por Bardo de la Taurina.

Desde hace décadas cuando se corrió la pólvora de que iban a cerrar La Yegüita, el prostíbulo más afamado de todo Querétaro y sus alrededores, no se había levantado tanta polvareda por el destino de un bien particular privado, que tiene dueños como lo es la Plaza de Toros Santa María, beatos, cristeros y alborotadores si no quieren que se derrumbe esa construcción que taurinamente ni históricamente fue más importante que la Plaza Colón, cómprenla retáquenla de naftalina y entonces si hagan con ello lo que les plazca.

Que no se han dado cuenta que con su postura romántica o hippiosa se les están yendo a la yugular al Derecho de la Propiedad Privada, ¿y luego qué sigue? su casa porque a lo mejor en la banqueta algún revolucionario o el Tigre de Santa Julia ahí se orino y eso basto pa’ que la tenga que conservar como una Elefanta Blanca, con razón los Animals Lovers andan tachando de incultos e ignorantes a los taurinos.

José González “Er Niño”: Traigan la ruda, enciendan el incienso en el viejo copal y de plano tuérzanle el pescuezo a la gallina negra, pues en estos días con sus noches, parece ser que se esfumo el taurino, pelotari, apostador, salsero y tablajero José González “Er Niño” ese de las bermudas coloradas como las de la pollera, el que de alguna vez fue detenido revendiendo boletos o cacahuates afuera de la plaza, más en lo positivo tiene, el ser tal vez el personaje que más preciso ‘sabe leer el toro’, lo cual lo hace un virtuoso en este galimatías del mundo de la taurómaca, fue integrante del panel de los programas de Voces de Luces y de Taurinísimo nombres de la autoría de un vetusto granuja que siempre ha dicho que a este personaje lo han bloqueado los de la clase media con los que se junta, es preocupante la desaparición de Pepito porque dio su palabra pa’ una encomienda que lo llevaría a la fama, como el ayate llevo a Juan Diego, si usted lo encuentra debajo de una mesa de algún Salón de Baile, pídale a nombre de la Fiesta que mande la información de los que ponen los cuernos.

Salvador García Bolio: Ya hemos comentado sobre el contenedor de virtudes de éste hombre singular, porque ser el número uno en el mundo, en lo suyo, es cosa muy seria y respetable, más tratándose de un bibliófilo quien anuncia pa’ el próximo número de su Gaceta Taurina un tratado especial sobre un acontecimiento relativo que ocurrió recién ayer miércoles 23 y que en unos años nos remitirá a la mayor celebración de los amadores de la fiesta mestiza, que aquí empezó siendo española, no se pierda en bibliotoro.com la aparición de la próxima edición de la Gaceta Taurina que fue la primera en el mundo en lanzarse digitalmente.

Las Damas Eruditas: Engarzando de lo muy interesante que mensualmente ofrece la Gaceta Taurina y las frecuentes apariciones vía Zoom del titular de GARBOSA biblioteca que en su sede en Michoacán debe de andar por los 20,000 ejemplares de libros, trajimos a la palestra el hecho de que en su staff de alta cultura en el género de lo femenil diversas damas sin medición de edades y si con mucha recopilación histórica desde su palestra en diversas ocasiones están defendiendo la Fiesta Brava en sus orígenes, lo cual brinca, mediando cuatrocientos noventa y cinco años, lo cual nos dice que el armamento debe de ser actualizado y es cuando surge una duda, ¿por qué en lugar de tanta sapiencia histórica? que en lo general a muy pocos interesa, no combaten con tres poderosas armas que si llegasen a funcionar ¡pelas con los enemigos! Ese armamento vanguardista y bien probado está compuesto de un Toro toro, de un Torero con enjundia, y de una campaña publicitaria, tres disparos y pa’ que tanta batalla si la guerra se terminaría por Nocaut.

Guzmán ya es “Don Adolfo”:
Por los años 65 del viejo siglo, ya Adolfo Guzmán Zaragoza quien llegaría hacer Matador de Toros soñaba con que un día tendría una finca con cortijo, amigos nuevos, olvidos viejos y fotos a colores como las del ¡OLE!

De repente le pusieron en charola a un intrépido pa’ todo y con solo locura formó a un ídolo de la novillería, ya no le alcanzó pa’ más porque la vida le paso factura en la primera decena de la liga mayor, siempre quedara la duda del que si la enjundia funciona igual en un rango que en el otro, la respuesta es de tan solo dos letras, y no funciona igual porque las cornadas ablandan más que la locura, a menos que la técnica sea excelsa, la que el torero nunca tuvo tiempo de aprender.

Hoy Adolfo ya tiene su cortijo V. I. P. y con ello nos confirma que en esta vida los sueños no son de nubes, sino que son como aquello que dijo el Caudillo del Sur –‘La Tierra como las mujeres son de quien las trabaja’.-

Al rubio de Tacubaya y Playboy internacional solo le faltaría una asignatura por realizar que sería apoderar a un Matador de Toros pa’ hacerlo figura del Toreo.

Lo cual lo dudo, porque cuando la lana corre o viene sin tanto sobresalto, ya no está uno más que con el ánimo de ser el Señor del Cortijo…. ¡En Hora Buena!

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo