Circuito de Novilladas de Madrid: Isaac Fonseca, no se dejó nada en el tintero.



Jesús García indultó al sexto de la tarde de la ganadería Monte la Ermita y cortó una oreja en su primer novillo; Isaac Fonseca cortó dos orejas al segundo de la tarde y José Miguel Arellano una a su primero.

Por Sixto Naranjo.

Lo mejor se reservaba para el final. La última novillada del Circuito de Madrid, la que se anunciaba este domingo en Cercedilla, iba a dilucidar el sexteto que pasará a las dos semifinales previas a la final.

Tres novilleros que llegaban a la localidad serrana con posibilidades de entrar en esa lista de elegidos. Y en los chiqueros, una novillada con los hierros de Monte la Ermita y Blanca y Belén Ortega. Dos encastes en un duelo que se llevó el primero de ellos con dos grandes novillos, segundo y sexto.

Mejoró su imagen respecto a su primera actuación el mexicano José Miguel Arellano. Variado con el capote en su primero, toreó con temple y firmeza al novillo que abrió plaza. Además, manejó con contundencia la espada y pudo cortar una oreja.

Con el encastado y duro cuarto de Ortega, Arellano hizo de nuevo el esfuerzo ante un utrero que no regaló ninguna embestida.

El premio gordo del festejo saltó en segundo lugar. Un precioso castaño hechurado de Monte la Ermita que tuvo un comportamiento bravo y encastado en todos los tercios. Empujó en varas y embistió con una tremenda nobleza y clase en el de muleta. Y ante él, un novillero cuajado y arrojado. Otro mexicano, Isaac Fonseca, que no se dejó nada en el tintero. Quitó de forma reunida y templó una barbaridad con la muleta. Toreó encajado y profundo, degustando las rítmicas embestidas de ‘Vacilón’, el notable novillo del hierro madrileño. El espadazo fue perfecta rúbrica antes de pasear el doble trofeo.

El ‘coquilla’ de la Ortega que hizo quinto fue un ejemplar que tuvo movilidad en los primeros tercios pero fue a menos según avanzó su lidia. Firme y asentado, nunca se le vio con el agua al cuello al azteca, que saludó una ovación.

Otro novillo exigente y a más fue el tercero de las hermanas Ortega. David García supo cogerle el aire a la embestida a media altura del utrero, firmando varias tandas de mérito por el temple imprimido. La espada viajó certera y paseó una oreja.

Y llegó el sexto, un novillo albahío de Monte la Ermita que fue una máquina de embestir en el último tercio después de un picotazo en varas. García aprovechó las bonancibles condiciones del utrero para hilvanar una faena templada y ligada. Todo lo pedía por abajo el novillo, que era agradecido al mando. Con la petición de indulto ya instalada en los tendidos, el novillero alargó el trasteo hasta que asomó el pañuelo naranja para perdonar la vida a ‘Lechuguero’.

FICHA DEL FESTEJO

Cercedilla (Madrid), domingo 4 de julio de 2021. 6ª Circuito de la CAM. Tres cuartos de plaza sobre el aforo permitido.

Novillos de Monte La Ermita (1º, 2º y 6º), bien presentados y de buen juego. Destacó el noble y enclasado segundo y el sexto, ‘Lechuguero’, Nº 26, 01/18, que fue indultado. Tres novillos de Blanca y Belén Ortega, (3º, 4º y 5º), desiguales de hechuras y juego. Encastados aunque exigentes y correosos.

José Miguel Arellano, oreja y silencio.

Isaac Fonseca, dos orejas y saludos.

Jesús García, oreja e indulto.

Publicado en COPE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s