“El Papo” buscará triunfar en Aguascalientes.

Fue vapuleado, criticado y menospreciado por un sector de la crítica taurina capitalina durante las pasadas votaciones del certamen de “México Busca un Torero”, pero ni esos comentarios pudieron doblegar el espíritu del torero yucateco quién buscará este fin de semana en Aguascalientes triunfar y con ello demostrar que sus críticos estaban equivocados – De SOL y SOMBRA.

Por Gaspar Silveira.

¿Cuántas veces ha estado Ángel Lizama en esta situación de jugarse el todo por el todo ante un toro?

Pues tal vez ni él las sepa, pero lo que sí tiene bien claro es que, a como sea, el domingo saldrá a comerse al toro que le toque en el sorteo para poder meterse a los carteles de la próxima Temporada Grande de la Plaza México.

El diestro yucateco avanzó poco a poco hasta meterse a uno de los cuatro festivales organizados en conmemoración de los 125 años de la Plaza de San Marcos de Aguascalientes, en que están los mejor pocisionados del serial “México busca un torero”.

“Ya estoy listo para lo que venga, siempre lo he estado”, comenta el diminuto diestro yucateco, quien el domingo alternará con otros cinco toreros de alternativa para despachar un encierro de seis toros de Cienaguillas.

No ha dejado de prepararse, pensando en lo mucho que hay en juego en una tarde en que los ojos del mundillo taurino estarán sobre la “San Marcos”.

“Voy muy bien física y mentalmente, me he estado preparando, además de estar tentando”, señala Lizama, quien se dijo “con los ánimos al tope, muy ilusionado y ya ansioso porque sea domingo porque la verdad para mí es una gran oportunidad”.

La combinación preparada por Espectáculos Taurinos de México impone, con la presencia de Ernesto Javier “Calita”, Juan Pablo Sánchez, Juan Pablo Llaguno, Antonio Lomelín y Luis David Adame, un cartel muy serio y rematado.

“Hay mucho juego, tengo una responsabilidad grande porque es una corrida importante que te puede dar o quitar, y sí, un solo toro al qué hay que cortarle las orejas, sea como sea. Si no nos embiste, hay que hacer que nos embista”.

Lizama tomó la alternativa en la Feria Yucatán de Xmatkuil de 2017 y se presentó en la Plaza Mérida en enero de 2019. Ha tenido lo mismo actuaciones importantes en plazas de Ciudad de México, como la misma Insurgentes, pero en su etapa de novillero, incluso con cornadas.

El domingo pasado tentó algunas vacas y toreó un novillo de la ganadería Tres Hermanos, de Eulogio Chan, que le echaron en el ruedo de la comisaría tekaxeña de Xaya a él y a la becerrista yucateca Mariangel Segovia Ferráez.

“Vamos a echarle todas las ganas. Es una oportunidad muy grande que no puedo dejar pasar”, se sinceró el torero yucateco.

Con información de yucatán.com.mx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s