DESDE EL TENDIDO: Se rompe el ayuno taurino en Zacatecas.

Por Oscar Fernández Chavez.

Tal y como lo dimos a conocer en la columna del pasado lunes, el próximo domingo 18 tendremos la primera de dos novilladas que organiza la empresa zacatecana “Viva el toro espectáculos” que encabeza el MT César Montes.

Durante la conferencia de prensa celebrada el pasado jueves en conocido restaurante de Guadalupe, Montes confirmó la inclusión de novilleros y ganaderías de esta tierra zacatecana.

En la primera están anunciados los novilleros locales Emmanuel Cuenca y César Pacheco al lado de Mirafuentes de Anda y Lázaro Rodríguez con ganado de Castorena.

Una semana después actuarán los zacatecanos Rafael y Sebastián Soriano y Eduardo Castro así como el rejoneador Mario Sandoval y el novillero Guillermo Guerra con un novillo de La Concha para rejones y 4 de Arroyo Hondo.

La Secretaría de Salud de Zacatecas a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios recibió con toda oportunidad la solicitud de autorización y cumplidos todos los puntos se autorizó el protocolo sanitario que contempla un “aforo” de 1,500 personas por cada festejo a llevarse a cabo en la plaza monumental Zacatecas.

Además del aforo se han dictaminado las medidas sanitarias ya conocidas como el uso del cubrebocas, toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial y mantener una sana distancia en el interior de coso taurino.

Festejos en agosto

Sería en todo caso la empresa Zacatecas, Tierra de Toros la que pudiera ofrecer festejos novilleriles en agosto existiendo también la posibilidad de llevar a cabo corridas de toros en el mes de septiembre.

Murió Chucho Arroyo

Ayer domingo se conoció la noticia del deceso del que fuera entusiasta aficionado y promotor taurino Jesús Arroyo Aguirre.

Propietario del Restaurante que lleva su nombre en la capital del país en donde puso en operación la placita de toros “Antonio Velázquez”, Chucho entabló una gran amistad con personajes de la fiesta de los toros sobre todo con Joselito Huerta y Jaime Rangel.

Fue precisamente en la placita instalada en su Restaurante en donde otorgó un amplio apoyo sobre todo a los novilleros al llevar a cabo numerosas temporadas formales e incluso televisadas.

Aquí en Zacatecas su hijo Pepe puso en operación por algunos años un restaurante en época ferial durante el gobierno de Miguel Alonso lo que constituyó todo un acontecimiento.

¡Descanse en Paz!

Publicado en Imagen

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s