Obituario: Daniel Martínez de Las Ramblas.

La tauromaquia está de luto tras la muerte de Daniel Martínez, propietario de la ganadería Las Ramblas. Daniel Martínez tenía 77 años.

De SOL y SOMBRA.

Según se ha podido confirmar por distintos medios Daniel Martínez ha fallecido este martes, 13 de julio, a primera hora de la mañana tras una dura enfermedad.

El ganadero será enterrado mañana miércoles en Elche de la Sierra, su localidad natal y donde pastaban sus reses.

LAS RAMBLAS

Daniel Martínez adquirió la ganadería en 1990, variando el hierro que entonces tenía y dándole forma con vacas de Salvador Domecq, ‘Toros de El Torero’. Todo se hizo bajo las indicaciones y las recomendaciones de su gran amigo Dámaso González.

Su ganado está repartido entre las dos fincas que posee: “Las Iniestas”, ubicada en Albacete, donde están las vacas y “Las Ramblas”, situada en el término de Elche de la Sierra.

Antecedentes

En 1965 la ganadería de Auxilio Tabernero Rodríguez se vende a don Manuel Benítez Pérez, el cual adquirió en 1966 un lote de hembras de don Carlos Urquijo, eliminando la anterior procedencia y variando el hierro. A finales de 1986 fue adquirida por don José María Soberino e hijos, quienes variaron el hierro y divisa. En 1990 fue adquirida por Daniel Martínez, que varió nuevamente el hierro y formó la ganadería con vacas de Salvador Domecq.

Con información de El Digital de Albacete.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo