Los miuras se estrenarán en Soria en septiembre.

Así lo confirman fuentes del Consejo Asesor Taurino toda vez que será la empresa Bullstar la encargada de gestionar la plaza de San Benito.

Nuevamente regresarán los toros a San Benito. Y por la puerta grande. La empresa Bullstar Espectáculos, que a partir de ahora se encargará de la gestión del coso soriano, ha anunciado que el 25 septiembre habrá una corrida con toros de la afamada ganadería Miura. Servirá como una cita previa a las fiestas patronales de San Saturio, de las cuales todavía no se ha constatado una programación debido a la situación sanitaria.

Los miuras se estrenarán en la capital, ya que la divisa de este prestigioso hierro nunca ha estado presente sobre el albero de la plaza de toros soriana. Fuentes del Consejo Asesor taurino han confirmado esta noticia, mostrando su satisfacción no solo por la recuperación de este tipo de festejos en la capital sino también por los ejemplares que ya están apartados para este festejo.

“Se trata de una corrida muy bien presentada”, afirman, a lo que añaden que algunos de los astados estaban previstos para su lidia en el ciclo de San Fermín en Pamplona, pero como es sabido, el covid hizo cancelar las fiestas en la capital foral. Un lote “serio” con morlacos cinqueños a los que se enfrentará un cartel del que en principio se conocen dos nombres: Javier Castaños y Octavio Chacón, dos toreros de los considerados como ‘fajadores’, expertos en ganaderías como esta.

Por su parte, en la empresa han mostrado su satisfacción por llevar la gestión de la plaza manifestando que es “es un orgullo y un honor que el Ayuntamiento de Soria haya depositado su confianza en nuestra joven empresa”. Su responsable, Juan Antonio Medina, ha singnificado también que “me siento tan agradecido cómo afortunado. Pondré, todo lo que esté en nuestra mano, para corresponder esa confianza y sobretodo, agasajar a la gran afición que allí hay con un festejo de calidad y que esté a su altura”.

La adjudicataria comenzó su andadura en 2019 y tiene su domicilio social en la localidad de El Puerto de Santa María (Cádiz), como se sabe, de gran tradición taurina.

Publicado en Soria Noticias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s