La Asociación del Toro exige el cese de Abellán y denuncia la falta transparencia sobre la situación de Las Ventas.

Miguel Abellan es un buen ejemplo de profesionistas, en este caso un matador de toros, que se mete a terrenos de la política y resulta un verdadero fracaso.– De SOL y SOMBRA.
Por Zabala de la Serna.
La Asociación del Toro de Madrid (ATM) ha vuelto a escribir una carta a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y a otros altos cargos de su Gobierno, exigiendo el cese del Director Gerente de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán, y también explicaciones y transparencia sobre la situación que atraviesa Las Ventas.
La ATM recalca el éxito de los tres festejos organizados en esta temporada -el festival del Dos de Mayo y las corridas del 26 de junio y 4 de julio- y quiere poner de manifiesto «el abandono de la temporada y el cierre de la plaza»: «No entendemos por qué no se comunica tal decisión al abonado y al resto de aficionados».
«Nos merecemos explicaciones sobre el estado y cumplimiento del vigente pliego de gestión y explotación» -continúa el texto- «o, en su defecto, que se se hagan públicos los nuevos acuerdos extraordinarios que hayan podido derivarse de la pandemia y bajo qué condiciones»
A la Asociación de aficionados le surgen dudas sobre el posicionamiento del director del Centro de Asuntos Taurinos, Abellán, y de la propia empresa Plaza 1, denuncia la mala gestión durante la pandemia y pide el cese de ambos. Lo que en el caso de la empresa, que tiene concedida la prórroga hasta junio de 2022, se traduciría en una resolución del contrato y la consiguiente indemnización -que se sumaría a los reequilibrios pendientes-, hablando con propiedad.
«Estamos cansados de excusas sin fundamentos y de la falta absoluta de comunicación con los abonados y aficionados» mientras «hay corridas de toros en muchas plazas de España y, por supuesto, en las de la Comunidad de Madrid», subraya la entidad en última instancia.
Publicado en El Mundo