Los toros vuelven a Almería: dos festejos de Feria con Morante y Roca Rey.

Por primera vez, los toros serán a las 20 horas para aprovechar el espacio de ‘Sol’.

Por Jorge Ponce.

Han sido varias las reuniones y conversaciones previas a la presentación de los carteles de la feria taurina de la Virgen del Mar. Tantas y tantas que la empresa BMF, con Oscar Chopera a la cabeza, ha tenido que hacer la rueda de prensa telemática tras varios días en Almería ultimando detalles y medidas sobre aforos, precauciones y todo lo que el Covid nos ha traído, pero tras los esfuerzos realizados se han podido presentar dos rematados carteles con las más importantes y representativas figuras del toreo. Esfuerzo que hay que poner en valor, tras haber visto peligrar la que sería la segunda feria consecutiva sin toros en Almería que, afortunadamente, no será tal y abriremos la plaza de toros de la avenida de Vilches.

Serán dos corridas que se celebrarán los días 21 y 22 de agosto, y como novedad este año las corridas serán a las 20 horas, una hora más tarde de lo habitual. La razón del retraso es precisamente favorecer que el público pueda estar separado manteniendo la distancia de seguridad, sin que se agolpe en la sombra, pudiendo ocupar las localidades de sol sin que esto suponga un esfuerzo añadido.

Las novedades alcanzan también a la venta digital, telefónica, y accesos a la plaza, pudiendo adquirirse las entradas por internet a partir del 2 de agosto, con descuentos para mayores y jóvenes, con entradas desde 10 euros.

Los carteles son el sábado 21 de agosto, toros de Zalduendo, para los espadas Morante de la Puebla, Julian López ‘El Juli’ y José María Manzanares. Al día siguiente, domingo 22, toros de Núñez del Cuvillo, para Emilio de Justo, Roca Rey y Pablo Aguado.

Dos ilusionantes corridas de toros, con muchas de las figuras del toreo que todos los aficionados esperan ver, y con dos encierros de máximas garantías. Todo cuanto se puede hacer para garantizar el espectáculo está calculado, ahora solo falta que embistan los toros y Almería vuelva a vivir una feria taurina apasionante.

Venta de entradas

La venta de entradas para los dos festejos tendrá lugar en la taquilla de la Plaza de Toros y en la del Teatro Apolo. La renovación de abonos y la venta de abonos tendrá lugar los días 16 y 17 de agosto, mientras que la venta de entradas sueltas tendrá lugar a partir del día 18 de agosto y hasta el propio 21.

Publicado en La Voz de Almería

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo