La feria taurina de Pontevedra se suspende un año más ante las restricciones por la pandemia.

De SOL y SOMBRA.

El aumento de los contagios de Covid y la inviabilidad económica de la organización a causa de la reducción del aforo de la plaza de San Roque han motivado, por segundo año consecutivo, la suspensión de la feria taurina en Pontevedra. “No ha habido buenas noticias”, ha señalado el propietario del recinto, Eduardo Lozano, tras reunirse con responsables de Sanidade de la Xunta, algo que “ya esperaba”.

A pesar de que ya tenía “apalabrada” la faena de varios toreros para una única corrida el domingo 8 de agosto, finalmente, las restricciones sanitarias han motivado que los organizadores cancelen la convocatoria por “responsabilidad”. Así, tanto las indicaciones establecidas en el Diario Oficial de Galicia como la “negativa evolución de la pandemia”, han llevado a esta decisión “con el mayor respeto y deseando que la situación mejore lo suficiente para retomar la fiesta el próximo año”, han anunciado en un comunicado.

Esta medida tampoco ha causado sorpresa a la Coordinadora de Peñas Taurinas de Pontevedra, cuyo presidente, Juan Riveiro, ha señalado que “ante los acontecimientos, era lo más sensato y lo más normal”.

Sin “nada que reprochar” a los responsables de la plaza, desde la Coordinadora de Peñas han señalado que la limitación del aforo a un millar de personas -un número que aún se podría reducir a más de la mitad en caso de que la situación sanitaria empeorase-, frente a las 7.200 plazas de la plaza de San Roque en condiciones normales, hace que la conocida como feria taurina de La Peregrina sea “inviable” desde el punto de vista económico.

“Volveremos con más fuerza el año que viene”, ha señalado Riveiro, dirigiéndose a las aproximadamente 1.000 personas inscritas en las más de 40 peñas que forman parte de la Coordinadora.

Con información de EuropaPress.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo