Regresa la actividad taurina a Ciudad Juárez.

De SOL y SOMBRA.

Un año y diez meses después, las puertas de la Plaza de Toros “Alberto Balderas” se volverán a abrir para recibir a toda la afición.

Será el próximo 15 de agosto cuando dará inicio la gran ‘temporada de reactivación’, con un cartel compuesto por los diestros mexicanos Uriel Moreno ‘El Zapata’, Antonio García ‘El Chihuahua’ y José Nava ante un encierro de la ganadería de Zacatepec en punto de las cinco de la tarde.

Hay que recordar que el 18 de octubre del 2019 fue la última corrida que la afición taurina de Juárez pudo presenciar. Aquella noche, Ernesto Javier ‘El Calita’ fue el triunfador al cortar dos orejas y sus alternantes, Diego Silveti y Gerardo Adame.

Posteriormente a mediados de febrero del 2020 la empresa Espectáculos Taurino de México (ETMSA) anunciaba las dos primeras corridas de la temporada, la primera para el 27 de marzo con la presentación de Pablo Hermoso, Uriel Moreno ‘El Zapata’ y Antonio García ‘El Chihuahua’, con toros de Rancho Seco. Y la segunda para el 1 de mayo con los matadores Enrique Ponce, José Mauricio y Leo Valadez, con toros de Begoña.

Antes, en diciembre de 2019, se había hecho el anuncio conjunto entre TauroPlaza México y ETMSA de la realización del certamen ‘México busca un torero’, que constaría de 10 fechas, seis de ellas se llevarían a cabo en Ciudad Juárez entre el 5 de junio y el 6 de noviembre del 2020. Pero debido a la contingencia sanitaria ninguno de esos festejos se pudo realizar.

Afortunadamente todo eso parece haber quedado atrás y la vuelta de las corridas de toros a Cd. Juárez, tendrá lugar el próximo 15 de agosto si no hay más contratiempos.

Mucha suerte.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo