Suspenden serial taurino en Zacatecas por tercera ola de Covid-19.

La empresa “Zacatecas, Tierra de Toros” ha confirmado finalmente que no habrá toros por segundo año consecutivo en la Monumental durante el mes de septiembre, debido al incremento de contagios.

Lo cual es una verdadera desgracia para la vapuleada industria taurina de nuestro país.

De SOL y SOMBRA.

Una vez conocida la cancelación de la Feria de Zacatecas y debido al alto incremento de casos covid registrado en la entidad, la empresa “Tierra de Toros” de Zacatecas ha decidido suspender por segundo año consecutivo los festejos taurinos que tradicionalmente se celebran en el mes de septiembre en esa ciudad.

Con la suspensión del serial taurino la empresa taurina está avalando la decisión gubernamental de la cancelación del serial taurino del presente año.

Segunda suspensión

La Monumental de Zacatecas fue inaugurada el 5 de septiembre de l976 y es la segunda ocasión en que se suspende un ciclo taurino en el mes de septiembre.

Cabe recordar que está plaza alguna vez fue uno de los escenarios más importantes para el desarrollo de la fiesta brava en México.Septiembre ha sido tradicionalmente el mes más importante para la celebración de corridas de toros, sobresaliendo la fecha del 16 y a la que se unió el ocho para conmemorar la fundación de la Muy Noble y Leal Ciudad de Nuestra Señora de los Zacatecas y que Septiembre ha sido tradicionalmente el mes más importante para la celebración de corridas de toros, sobresaliendo la fecha del 16 y a la que se unió el ocho para conmemorar la fundación de la Muy Noble y Leal Ciudad de Nuestra Señora de los Zacatecas.

Grave error

Sinceramente no entendemos la posición de las autoridades de cancelar festejos al aire libre con aforos limitados. Tan solo hay que ver lo que pasa en España, en donde estan enfrentando la cuarta ola de contagios y los festejos taurinos no se suspenden o lo que pasa en los estadios de fútbol tanto en México como en Estados Unidos, en donde hay mucho más público en sus tribunas que en las plazas de toros.

Pero en México las autoridades al no saber lidiar con el problema de una manera adecuada y sensible, deciden suspender de tajo afectando con esto a un sector muy vapuleado que vive horas muy críticas en nuestro país y que está al borde del abismo económico.

Tenemos que aprender a vivir con el virus y quién no quiera exponerse a un contagio que no acuda, además hay muchos protocolos para evitarlo, pero que no nos quiten la libertad de poder ir una corrida de toros.

Se pueden hacer pruebas rápidas para ingresar a las plazas o exigir el certificado de vacunación de Covid, tener aforos limitados e incluso mejorar los protocolos de salubridad en las plazas de toros pero no suspender, ya que esto en este particular momento es la puntilla para la industria taurina.

Lamentablemente la pasividad de muchos empresarios también está sirviendo para que esté tipo de suspensiones arbitrarias continúen dándose en diferentes escenarios y con ello la fiesta brava continúe pasando por una grave situación económica.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s