En Huamantla, plantean pedir comprobante de vacunación para ingresar a plaza de toros.

Ante la nueva ola de contagios por coronavirus, comerciantes de Huamantla exigieron a los gobiernos estatal y municipal solicitar la boleta de vacunación a los aficionados que asistan a los festejos taurinos.

Esto debido a que la mayoría de la población de 18 años en adelante está vacunada y que de esta forma se evitarían contagios en la plaza de toros, por ser un lugar cerrado, advirtieron. “Se trata de una medida de prevención, pues la gente anda muy relajada para activar su economía, los eventos no son necesarios”, insistieron.

“Así como la iglesia celebrará misas en honor a la virgen de la Caridad a puerta cerrada, así deberían de ser los festejos taurinos o por lo menos que sea un requisito presentar el comprobante de vacunación anticovid para participar en la misa del 13 de agosto y en las dos corridas restantes del serial”.

Inicialmente, representantes de la empresa taurina informaron que solo un 30% de aficionados podrán ingresar a la plaza la Taurina, pero con máximas medidas de prevención.

Esta semana, el alcalde de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, informó que a causa de la nueva marejada de la pandemia, se registraron más de 50 nuevos contagios del virus “pues esta vez viene más fuerte”- Con información de El Sol de Tlaxcala.

Primera corrida de feria

El día de ayer se celebró la primera corrida de la Feria Taurina sin que las autoridades pidieran certificado alguno con el siguiente resultado:

Huamantla, Tlax.- Plaza “La Taurina”. Primera corrida de feria. Media entrada del aforo permitido del 30 por ciento. Un toro de Pozo Hondo para rejones y seis de La Soledad bien presentados y de buen juego en líneas generales.

El rejoneador Luis Pimentel: Vuelta.

Jorge Sotelo: Silencio y oreja.

Angelino de Arriaga: Ovación y pitos tras 3 avisos.

Francisco Martínez: Leves palmas y oreja.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s