Mexicanos en España: Debuta la empresa mexicana “Feria Toro” en Toledo el próximo 12 de agosto.

El Calita.

Será el 12 de agosto en la plaza de toros de Toledo cuando hará su debut como empresario taurino en España el mexicano José Luis Alatorre, director general de la empresa Feria Toro.

“Licitamos el pliego y, afortunadamente obtuvimos la posibilidad de dar la primera corrida de toros de Feria Toro en ruedos españoles”, explicaba Alatorre al portal Mundotoro hace unos días.

De SOL y SOMBRA.

El debut en España de la empresa mexicana Feria Toro 2000 será el próximo jueves 12, a las 21.00 horas, con la actuación de Andrés Romero, Morenito de Aranda y Calita en un festejo taurino mixto en horario nocturno.

El coso de Mendigorría ha sido uno de los privilegiados de España, pues su actividad no ha cesado en ningún momento. El año pasado, pese a la grave pandemia de la Covid-19, se abrieron sus puertas en tres ocasiones y este año será de igual manera, la tercera.

Para la ocasión se ha contado con la presencia del rejoneador onubense, Andrés Romero, que hace su presentación en Toledo. Romero tiene para el jueves dos toros de Juan Tassara, propiedad de Tomás Sánchez Cajo, en los que tiene puestas sus esperanzas de triunfo.

Volverá a pisar la arena el matador Jesús Martínez, Morenito de Aranda, que no lo hacía desde la corrida del Corpus del 2013 y completa el cartel el torero mexicano Ernesto Javier ‘Calita’, a quien la afición de Toledo tuvo la suerte de ver en el coso de Mendigorría el pasado 12 de octubre. Su concepto personal no deja indiferente a nadie, y así lo ratificó el año pasado haciendo una temporada superior pese a las dificultades del nefasto año. Hay ganas de que ratifique sus triunfos y a buen seguro se verá en la noche toledana del jueves. Los astados para la lidia a pie serán de Núñez de Tarifa.

La empresa ha trabajado en un protocolo que haga cumplir las medidas que las autoridades sanitarias establezcan. Será obligatorio el uso de mascarilla dentro del coso y se guardará las distancias pertinentes entre espectadores. Las entradas a los tendidos se abrirán un par de horas antes del comienzo del festejo para facilitar la fluidez de los espectadores.

El precio de la entrada general será de 30 euros, mientras que la barrera costará 40 euros. Los niños menores de diez años podrán acceder a la plaza de toros gratuitamente si van acompañados de un adulto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s