Simón Casas aterriza en Albacete con una feria barata y “mal presentada”

Lo más curioso de la presentación de los carteles taurinos de la Feria de la Virgen de los Llanos 2021 de Albacete fue que estaban mal. Y ya se podrían haber quedado mal. Es la primera feria que organiza el empresario francés Simón Casas en Albacete, de la mano del matador de toros manchego Manuel Amador.

Después de varios días de rumores, en las horas previas a la presentación de la feria, que se celebró este lunes en el patio de caballos de la plaza de toros de la calle Feria, Simón Casas se subió al atril y fue pasando una por una las transparencias que recogían los carteles de este año. Y para empezar, el primer error. El cartel del día 11 de septiembre, con los toros de Juan Pedro Domecq, anunciaba a Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Juan Ortega, lo que despertó la sorpresa de los presentes y de los que conocieron los carteles desde casa.

Diego Urdiales no tomará parte en ese festejo sino que lo hará Paco Ureña, que aparecía anunciado por error en la corrida del día 9 de septiembre, junto a Miguel Ángel Perera y Ginés Marín, con los toros de Victoriano del Río. Un error que le resta valor taurino a la feria, pero sobre todo, le resta crédito a una empresa que ya empieza mal.

Se trata de una feria de perfil muy bajo, con la ausencia de la práctica totalidad de figuras del toreo, a excepción de Morante de la Puebla. No pisarán Albacete este año El Juli, Alejandro Talavante, Roca Rey o Pablo Aguado, entre otros. Lo mejor del serial llega de la mano del apartado ganadero, eso sí, con nula variedad. Se han anunciado algunos de los hierros punteros del campo bravo español, como Fuente Ymbro, Victoriano del Río, Juan Pedro Domecq o Victorino Martín, además de la vacada manchega de Daniel Ruiz, que pasta en Alcaraz.

Llama la atención que la actividad taurina se vaya a retomar en Albacete en el día grande, el de la Virgen de los Llanos, con uno de los carteles más nefastos que se recuerdan en esta plaza. La presencia de Finito de Córdoba, un torero amortizado y que ya nada tiene que decir, mucho menos en Albacete; Daniel Luque, que salva el cartel, y Juan Leal, un torero francés vulgar que viene de la mano del empresario y que le quita el sitio a cualquier torero de Albacete, que lo tiene bastante más merecido que él, véase el caso de Pedro Marín, al que desde el Ayuntamiento le prometieron tomar parte en esta Feria. O Miguel Tendero, Andrés Palacios, Mario Sotos o incluso Alberto Pozo, que tomará la alternativa este próximo domingo con una corrida de Miura.

Los días 9, 10 y 11 de septiembre aglutinan lo menos malo de la feria. Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín se enfrentarán el jueves a los toros de Victoriano del Río en un cartel que no desentona, pero que no está totalmente rematado. El viernes, con los toros de Daniel Ruiz, harán el paseíllo Antonio Ferrera, José María Manzanares, un torero queridísimo en esta tierra y Emilio de Justo, autor de la mejor faena de la última feria. Y el plato fuerte del serial llega el sábado 11 de septiembre, con el regreso de Morante a Albacete tras más de una década ausente y los toros de Juan Pedro Domecq. En el cartel le acompañarán Paco Ureña y Juan Ortega, uno de los toreros más destacados de esta temporada.

El cartel local será el martes 14 de septiembre, un mano a mano con los toros de Victorino Martín entre Rubén Pinar, torero más laureado de la última década y con récord histórico de puertas grandes consecutivas en Albacete, y Sergio Serrano, matador que se ha colocado por méritos propios en los puestos altos de la parte más dura del escalafón y que tiene en Albacete la oportunidad de seguir demostrando que su carrera va en ascenso.

La novillada con picadores, el lunes 13 de septiembre, cuenta con pleno de toreros locales. José Fernando Molina, el gran valor de la novillería manchega, Jesús Moreno y Alejandro Peñaranda, que debutó con los del castoreño el pasado 1 de agosto y que, aunque natural de Iniesta (Cuenca) se ha formado como torero en la escuela taurina de la mano de Sergio Martínez y Gonzalo González. Darán muerte a utreros de la ganadería de Montealto.

Cierra la feria el día 15 una novillada sin picadores con alumnos de la Escuela Taurina, que habitualmente se incluía en horario matinal o nocturno, pero que este año la han colado en el abono como un festejo mayor. Otro atropello más al aficionado manchego.

El día 12 de septiembre tendrá lugar el festejo de rejones, con toros afeitados de Fermín Bohórquez. En él estará presente el torero de Villarrobledo, Juan Manuel Munera, Leonardo Hernández y la amazona Lea Vicens, cuya presencia se justifica únicamente por su nacionalidad y no por sus méritos en el ruedo.- Publicado en MasqueAlba

Primeras reacciones a los carteles de las corridas de toros de septiembre:

Por lo general, los aficionados del mundo del toro están satisfechos por que el hecho de que este año si hayan toros, aunque critican las ausencias de Roca Rey, El Juli y Aguado en los carteles.

Cabe destacar que la corrida que más está llamando la atención es la tarde del 14 de septiembre, por el mano a mano de los albaceteños Rubén Pinar y Sergio Serrano.

Del 23 al 29 de agosto se podrán renovar los abonos, el día 30 se podrán hacer los nuevos y a partir del 31 de agosto se venderán las entradas tanto en taquilla como en bacantix.es

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s