La afición respondió en Ciudad Juárez.

Triunfa “El Zapata” en la Plaza de Toros “Alberto Balderas” que registro una buena entrada tras un periodo de dos años sin actividad taurina.

De SOL y SOMBRA.

Regresó la “Fiesta Brava” a la Plaza de Toros “Alberto Balderas” que el día de hoy registro una buena entrada, gracias a la buena respuesta de la afición taurina en la frontera y al trabajo de sus promotores que en esta ocasión realizaron un gran trabajo previo al festejo.

Se lidiaron seis astados de Zacatepec bien presentados y de buen juego en líneas generales. Al final del festejo, el torero tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” resultó el triunfador de la tarde al cortar tres orejas.

El Festejo

“El Zapata” con su primero estuvo voluntarioso con el capote. Lució con tres excelentes pares de banderillas, dos de violín. Su faena de muleta fue variada y señalo una estocada entera aunque un poco caída, pero aún así se llevó una oreja. “Paisano” de 472 kilos fue el segundo de la tarde para Uriel Moreno y con el nuevamente se volvió a lucir en los tres tercios, mato de una estocada entera y se llevó las dos orejas.

El “Torero de la Tierra”, Antonio García “El Chihuahua” perdió las orejas por sus fallos con la espada en su primero. “Capellán” fue el segundo de su lote, con el que realizó otra emocionante y completa faena que nuevamente malogro con la espada. Antes de la lidia de su primero, el torero local recibió un reconocimiento por sus 13 años de alternativa por parte de “Tauromaquia Mexicana” capitulo Ciudad Juárez.

El participante del certamen “México Busca un Torero” José Nava, castigo de más al primero de su lote en varas y poco pudo conseguir con la muleta. Se puso pesado con la espada y escucho dos avisos. “Divo” de 488 kilos fue el segundo de su lote con el que Nava se jugo la vida en busca del triunfo, siendo cogido hasta en dos veces. Tristemente volvió a pinchar, dejando ir la posibilidad de algún trofeo, pero se fue con el reconocimiento de todos los presentes, que salieron satisfechos del coso de la avenida Francisco Villa y Abraham González por el retorno de la tauromaquia a la frontera.

Ficha del Festejo:

Ciudad Juárez, Chih.- Plaza “Alberto Balderas”. Primera corrida de la temporada. Casi lleno del aforo autorizado. Toros de Zacatepec, bien presentados, buenos en general, de los que destacaron primero y cuarto.

Uriel Moreno “El Zapata”: Oreja y dos orejas.

Antonio García “El Chihuahua”: Leves palmas y vuelta.

Pepe Nava: Silencio tras dos avisos y vuelta.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s