Finalizan las tradicionales Romerías, en Apizaco al elevarse los contagios por Covid-19.

Ante el alza de contagios en la entidad por Covid-19, el alcalde Julio César Hernández Mejía decidió suspender la última fecha de la Cuarta Temporada de Romerías Taurinas en Apizaco.

Informó que las tres fechas de esta última temporada fueron todo un éxito y siempre se cuidó el uso del cubrebocas y las medidas sanitarias recomendadas, como la aplicación de gel antibacterial y sanitizante.

Sin embargo, debido al incremento de casos en los últimos días, se optó por suspender la última romería que estaba planeada para el viernes 27 del mes corriente.

Cabe recordar que las Romerías Taurinas en Apizaco se volvieron un precedente a nivel estatal y nacional, hecho con el que se le dio vida a la Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana” y fueron la pauta para retomar las corridas de Navidad y de Año Nuevo.

“Nos vamos muy contentos y satisfechos porque las Romerías fueron muy bien aceptadas no solo por los apizaquenses, sino por vecinos de otros municipios e incluso del estado de Puebla o la Ciudad de México que vinieron a disfrutar de la gran romería mexicana y las corridas de toros” abundó Hernández Mejía.

Durante el 2019, la Monumental de Apizaco volvió a llenarse hasta los pasillos en el margen de la Romería Mexicana con más de 8 mil personas que disfrutaron del evento taurino, la música y los antojitos.

Con información de El Sol de Tlaxcala.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s