Con apoyo de sus protagonistas y posibles perdidas económicas, dan luz verde a la tradicional corrida de San Luis de la Paz.

El cartel original con Lomelín.

Empresarios echados pa’ lante que no les importe el aspecto económico es lo que necesita Guanajuato para dar toros en plena pandemia ¡Si señor!. Pero sí los participantes también ponen su granito de arena para aliviar un poco las pérdidas pues que mejor ¿no?

Ahora, existe una “pequeña” confusión entre el cartel que se presentó el pasado cinco de Agosto y el que el día hoy confirmo el propio empresario, ya que en el cartel original aparece anunciado Antonio Lomelín y en el que hoy se anunció se confirmó al Capea.

Pero pues no hay problema, aquí lo que importa es darle felicidad a la gente del pueblo como dice su organizador, al cabo que la seriedad y la formalidad son “pecatta minuta”.

Pero eso sí, después no nos quejemos del estado actual de nuestra fiesta así como de la falta de profesionalismo y de palabra de algunos empresarios.

De SOL y SOMBRA.

“Yo estoy muy satisfecho porque en todas partes se suspenden las corridas de toros y aquí no, porque ya tengo la autorización oficial, el aforo confirmado, ya todo está armado y me siento muy satisfecho. Yo no voy a lo económico voy a que también le demos a la sociedad una distracción. Es una corrida que se ha venido organizando desde hace más de 35 años, además es la única que se da en nuestras fiestas patronales son del 15 al 25 de agosto y el único año que se interrumpió fue el año pasado y por eso he decidido darla, será el proximo 25 a las 4 de la tarde en el lienzo charro Juan Flores y la doy porqué busco darle una distracción a la gente del pueblo” ha confirmado su organizador Martín Becerra.

El cartel para el festejo que supuestamente traerá alegría a todo el pueblo de San Luis de la Paz está compuesto por Uriel Moreno “El Zapata”, El Capea* y el torero local Francisco Martínez, ante un encierro de la ganadería de Pepe Garfias.

“Gracias a Dios, toreros y ganadero han puesto de su parte, como dice el dicho, en la forma de pedir está el dar, les explique la situación y todos van a poner algo, no vienen sin cobro, pero se hizo conciencia (sic) y es la única forma en la que se pueden dar ahorita las cosas” señalo el organizador.

También recalcó que se tendrá disponible al menos un 60 por ciento del aforo en el Lienzo Charro, algo que según calcula a “ojo de buen cubero” le producirá una perdida económica, pero aún así está determinado a seguir con este evento, sobre todo, “para gusto y satisfacción de toda la gente de San Luis de la Paz”.

* Poco tiempo después de que se publicó está nota nos pudimos comunicar con el matador Antonio Lomelín quien nos explicó que camino a la rueda de prensa para la presentación del cartel, su camioneta sufrió una avería en la carretera por lo que no pudo llegar. Algo que molesto mucho al organizador y por está razón decidió quitarlo y poner al Capea en su lugar.

Twitter @Twittaurino

https://www.instagram.com/p/CSuV6iirON_/?utm_medium=copy_link

Una respuesta a “Con apoyo de sus protagonistas y posibles perdidas económicas, dan luz verde a la tradicional corrida de San Luis de la Paz.”

  1. Pues que empresario tan “OJETE”, pues que acaso a el nunca le ha pasado algun imprevisto ???.. Si asi es la forma de actuar y pensar de los que hacen empresa en este pais, pues entonces estamos “JODIDOS”, luego nos quejamos de que es lo que le esta pasando a la Fiesta…

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo