Con un 70 % de aforo vendido paralizan las obras de la plaza de toros desmontable de Cangas de Onís.

En el cartel novilleril está anunciado el mexicano Isaac Fonseca.

De SOL y SOMBRA.

La novillada que tiene previsto celebrarse en Cangas de Onís el próximo domingo se complica cada día. Hoy mismo, la Confederación Hidrográfica ha paralizado las las obras para instalar la plaza de toros desmontable en la que iba a tener lugar el evento. Según explican desde la Confederación, tras una denuncia de la guardería fluvial, el organismo constató que la realización de las obras en la zona del río Güeña en Mestas de Con no contaba con los permisos pertinentes. Unos permisos que ni siquiera se habían solicitado.

Además, explican “las obras no resultan autorizables al amparo de la normativa de aguas pues se sitúan en una zona con alta probabilidad de inundación, definida como tal en la cartografía oficial de zonas inundables”. Por este motivo, la Confederación ha abierto un expediente sancionador contra el responsable y ha ordenado la paralización temporal de las obras. El organismo ha puesto en conocimiento al resto de administraciones con competencia en la materia, Ayuntamiento de Cangas de Onís y Principado de Asturias.

Hasta ayer, grupos antitaurinos seguían pidiendo la suspensión del evento, sin embargo el evento ha sido autorizado por el Principado al cumplir los requisitos legales para ello y es un evento privado que impulsa la Fundación Toro de Lidia.

Con información de La Nueva España.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s