Los festejos taurinos vuelven con más fuerza para quedarse en la Feria de #Almería.

Por Ainoa Asenjo.

Después del parón de 2020 a causa de la pandemia sanitaria global de la COVID-19, que impidió la celebración de cualquier festejo taurino en la capital almeriense, la ciudad vuelve a recuperar sus tradicionales corridas de toros con enorme ilusión y esperanza.

Para ello, y ante la situación actual, se ha decidido programar una feria taurina más reducida en la que se concentra la máxima calidad.

Este año, la Plaza de Toros de Almería será testigo de dos corridas de toros.

Días grandes

El día 21 de agosto, Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y José María Manzanares lidiarán toros de la ganadería Zalduendo.

Cabe destacar la gran expectación por Morante de la Puebla que viene de encerrarse con 6 toros de Prieto de la Cal en el Puerto de Santa María y que no consiguió los resultados esperados. En la Plaza de Toros de Almería tendrá la oportunidad de demostrar, una vez más, la gran valía que tiene.

Por otro lado, el 22 de agosto lidiarán los toros de Núñez del Cuvillo para Emilio de Justo, Roca Rey y Pablo Aguado. Este año, el torero sudamericano sí estará presente a pesar de que en 2019, último año de festejos taurinos de la Feria, tuvo que cancelar todas sus corridas del mes de agosto aquejadoo de una lesión.

Por primera vez, ambos festejos taurinos tendrán lugar a las 20 horas y no a las 19 horas, como siempre se ha hecho. La razón de este retraso es favorecer el bienestar del público y que este pueda estar separado manteniendo la distancia de seguridad, sin que se agolpe a la sombra, pudiendo ocupar las localidades del sol evitando el esfuerzo.

Todo, teniendo en cuenta las medidas sanitarias vigentes y que el aforo se ha reducido en un 50%.

La renovación y venta de abonos ya se llevó a cabo los días 16 y 17 de agosto mientras que la venta de entradas sueltas tendrá lugar desde el 18 de agosto hasta el propio 21 en la taquilla de la Plaza de Toros y en la del Teatro Apolo.

Además, como novedad, los apasionados de los toros pueden hacerse con las entradas por internet y con descuentos para mayores y jóvenes con entradas desde 10 euros.

Descanso

La COVID-19 no alterará el famoso descanso de 15 minutos para la merienda. Esto forma ya parte de las señas de identidad de los festejos taurinos almerienses que, además de ser conocidos por la asistencia de grandes figuras del toreo, también lo son por esta merienda ‘made in Almería’ que supone un reclamo incluso para quien no es aficionado.

Publicado en La Voz de Almería

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s