Escalofriante cornada para Javier Cortés en Linares.

El torero Javier Cortés ha sufrido una escalofriante cogida al entrar a matar a al toro que abría la Feria de Linares, de la ganadería de Ana Romero. El percance, según relata ‘Mundotoro’, ha sido feísimo. «Cortés fue por la espada y el de Ana Romero le echó mano al entrarlo a matar de muy fea manera, haciendo por él en el suelo, de donde lo levantó cogiéndolo de nuevo por la espalda y, posteriormente, lo zarandeó varias veces con saña».

Según el citado portal taurino, Cortés había hecho una faena con imporatancia, pero sin opción de luicimiento con un toro cinqueño que cada vez se orientó y midió más. El santacoloma mantuvo esa falta de entrega durante toda la lidia y también en el medido trasteo del madrileño, que trató de ligarle los muletazos a media altura.

Tras la terrorífica cogida que asustó a los tendidos, se hizo cargo Adrián de Torres y el animal, muy entero, complicó mucho matarlo.

En estos momentos, Javier Cortés, un torero muy castigado por los toros -en Las Ventas sufrió un percance en el ojo y perdió la visión-, se encuentra en la enfermería del coso de Linares. Según informa ‘Carrusel Taurino’, las primeras noticias hablan de una cornada de dos trayectorias (de unos 20 y 10 centímetros) en la zona perianal que, en principio, no tocaría zonas sensibles.

Sin embargo la cornada, que aparentemente no afecta a zonas sensibles, le ha producido un desgarro “de unos cuatro centímetros hacia fuera y 12 hacia abajo”

Cortés fue intervenido en la enfermería de la plaza de toros de Linares, pero posteriormente fue trasladado al hospital Universitario San Agustín para ser sometido a más pruebas, concluye el parte médico al que ha tenido que firma el doctor Rafael Flores Arcas.

Publicado en ABC

1 comentario »

  1. Que Dios pronto lo cure y lo de la fortaleza para sobre ponerse de los seguidos percances que a tenido, fuerza torero bueno y que Dios lo bendiga y pronto podamos seguir le viendo y que los toros lo respeten…

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s