La Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey inicia esta noche las celebraciones de su 84 aniversario.

La plaza de toros Monumental Monterrey “Lorenzo Garza”, que abrió sus puertas un domingo 29 de agosto de 1937, festeja a partir de hoy con dos interesantes carteles, un aniversario que será muy especial, ya que en los dos años anteriores la Monumental Monterrey no celebró su aniversario, debido a los trabajos de remodelación que recibió desde finales de 2019 y por la pandemia del Covid-19 en 2020.

De SOL y SOMBRA.

Los festejos por el 84 aniversario de la Monumental Monterrey incian está noche a las 20:00 horas con la primera de las dos corridas de aniversario que se han anunciado con un cartel encabezado por Arturo Macías “El Cejas”, junto con el regio Isaac Leal Montalvo y Juan Pablo Sánchez, ante seis toros de De la Mora.

La celebración continuarán el domingo a las 18:00 horas con la presentación de Octavio García “El Payo”, quien hará el paseíllo junto a los hidrocálidos Luis David Adame y Leo Valadez, para lidiar un encierro de Begoña, propiedad de Don Alberto Bailleres González.

El aniversario 84 de la Monumental para está ocasión será diferente al de otras ediciones, pues las medidas sanitarias reducirán el aforo al 30 por ciento de la capacidad de la Plaza, además se incluye el uso obligatorio de cubrebocas junto con la sana distancia, como parte de los protocolos que se aplicarán en ambos festejos.

Los boletos para los dos festejos aún se pueden adquirir en las taquillas de la plaza y en la página de superboletos.com. Para ambos festejos la empresa ofrecera servicio de estacionamiento en el estadio de béisbol de los Sultanes y traslado a la Monumental.

Los recorridos son seguros y se estarán realizando cada 15 y 20 minutos, saliendo tanto al inicio del festejo como al finalizar. Entre cada uno de ellos se estará sanitizando debidamente cada espacio. El uso de cubrebocas para estos viajes también será obligatorio.

La Monumental

La plaza de toros Monterrey, que abrió sus puertas en 1937 fue ampliada a principio de los años 60 a la categoría de Monumental, convirtiéndose así en la plaza más importante del norte del México.

A principios de los años 70, se ganó el título de ser la primera plaza de toros techada en el mundo, convirtiéndose a la vez en uno de los más importantes centros de espectáculos del país, que lo mismo presentó funciones de box, conciertos, óperas, conciertos y diferentes tipos de espectáculos.

Por su ruedo a lo largo de su historia, han pasado las más grandes figuras del toreo mundial, desde las épocas de Armillita, Garza y Silverio Pérez pasando por El Cordobes, Paco Camino, Manolo Martínez, Eloy Cavazos, Curro Rivera, Enrique Ponce, José Tomás, David Silveti, Miguel Espinosa Armillita, Valente Arellano y Jorge Gutiérrez entre muchos otros toreros que han hecho vibrar los cimientos de la Monumental.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s