El empresario de la plaza de toros de #Zaragoza ve “imposible” celebrar la feria del Pilar.

El empresario de la plaza de toros ve “imposible” celebrar la feria del Pilar
Carlos Zúñiga considera que con las restricciones por la covid “no le salen las cuentas”.


Carlos Zúñiga, empresario de la plaza de toros de la Misericordia Zaragoza a través de la sociedad Circuitos Taurinos, considera que “a día de hoy, y con las restricciones que imponen las autoridades de Aragón, la próxima feria del Pilar se antoja imposible de celebrar”.

Dichas restricciones, forzadas por la pandemia de la covid-19, consisten, en esta Comunidad, en la reducción del aforo del coso al 50% y en la suspensión de los tradicionales festejos de vaquillas de las mañanas de las fiestas del Pilar, al considerar que en estos no está garantizada la necesaria distancia social.

El empresario explica que con estas medidas no le salen las cuentas porque la propietaria de la plaza, la Diputación Provincial de Zaragoza, no rebaja en la misma medida el canon de arrendamiento, sino que le obliga a seguir pagándolo en su totalidad para respetar la Ley de Contratos del Estado, que impide hacer modificaciones en el objeto y en el precio de lo firmado.

“Yo lo entiendo -continúa- pero llevo ya varios meses intentando que me den alguna solución que seguro que tiene que haber si de verdad tienen voluntad de que se de la feria. En julio les envié una propuesta con medidas alternativas y la solicitud de una reducción de la mitad del canon, pero estamos a algo más de un mes de la feria y ni siquiera me han contestado”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo