Fallece el torero Pedro Martínez ‘Pedrés’ a los 88 años, quien fue un gran creador de empleo y negocios en Salamanca.


Murió en Madrid a la edad de 88 años.


Por Luis Falcão.

El matador de toros Pedro Martínez ‘Pedrés‘ ha fallecido en Madrid tras una larga enfermedad a la edad de 88 años. Nacido el 11 de febrero de 1932 en Albacete, el maestro tuvo una brillante carrera de novillero en la que tuvo como contrincantes en los ruedos a Jumillano y a su paisano Juan Montero.

Tuvo una brillante carrera novilleril en la que compitió muy directamente y en especial con el salmantino Jumillano y con su paisano Juan Montero. Tomó la alternativa en Valencia en un célebre mano a mano con Miguel ‘El Litri’, el ídolo que llegaba y el que se despedía, el 12 de octubre de 1952

Fue torero apasionante y aguerrido en su primera etapa, de la época de Antoñete, y reapareció como un torero de gran temple, al que se le puede considerar columna fundacional del toreo albaceteño. En su haber está el ser creador de ‘la pedresina’, un pase de muleta que se ejecuta de perfil, con la muleta en la derecha, y la muleta detrás de la cadera, en el que se hace pasar al toro por la espalda”.

Retirado de los ruedos fue empresario de Albacete y Valencia, y ganadero de bravo con gran cartel, pero fue ante todo un hombre bueno de verdad, como demuestra los negocios creados en la provincia de Salamanca, sobre todo en las zonas de servicio de la frontera con Portugal, en Fuentes de Oñoro, término municipal que también acogía su dehesa de crianza de toros bravos.

Descanse en paz.

Publicado en Noticias Cyl

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s