PRD propone nuevamente prohibir las corridas de toros en la CDMX.

La prohibición de las corridas de toros sobrevuela otra vez la Plaza México.

De SOL y SOMBRA.

Jorge Gaviño, vicecoordinador del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, presentó el día de hoy una iniciativa para nuevamente intentar prohibir las corridas de toros en la capital mexicana.

Esta acción se convierte en el tercer intentó por frenar la tauromaquia en la ciudad, toda vez que durante la I Legislatura, las legisladoras sin partido y Morena, Alessandra Rojo de la Vega y Leticia Varela, respectivamente presentarán propuestas similares sin éxito.

En sesión ordinaria, Gaviño Ambriz expuso que “se pretende evitar que existan prácticas en las cuales se presente como espectáculo público el maltrato, la crueldad o el sufrimiento a los animales no humanos”, refirió.

Explicó que para logar esto se busca reformar el numeral 1 del inciso B del artículo 13 de la Carta Magna local para colocar que: “queda prohibida la realización de espectáculos públicos en los que los animales sean objeto de actos de maltrato y crueldad que deriven en su muerte”.

“La reforma propuesta tiene un espectro lo suficientemente amplio para prohibir no solo las corridas de toros, sino además las peleas de gallos, entre otros”, agregó.

Esta propuesta será analizada y dictaminada por las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadana y la de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica y Animal.

Con información de El Heraldo de México.

2 Comentarios »

  1. Siguen con la misma estupidez y el pinche payaso DISQUE DEFENSOR de la Fiesta de brazos cruzados y sin mover un pinche dedo, verdad señor saborit ???.. Ya aburren con sus quejas, ¿ Por que mejor no hacen algo CONTUNDENTE para evitar este dolor de cabeza ???..Ya basta señores…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s