Nuevo triunfo y Puerta Grande para Luis David en Zacatecas.

Luis David. Foto NTR Toros.

Luis David Adame, cortó dos apéndices, por lo que salió por la puerta grande a hombros de los aficionados, convertido en el máximo triunfador de la corrida que se llevó a cabo el día de ayer en la Plaza de Toros Monumental de Zacatecas, a la que accedieron la cifra de los aficionados autorizados por la Cofepris, con todos los protocolos establecidos a consecuencia de la pandemia del covid 19.

Tanto Fermín Espinosa “Armillita IV, como Ángel Espinoza “Platerito”, no pudieron redondear sus buenos trasteos con la espada, por lo que perdieron las orejas que ya tenían en la espuerta. Se lidiaron siete ejemplares de la divisa de la Estancia, bien presentados, que se dejaron meter mano en términos generales y dos toros de regalo procedentes de la ganadería de Guadiana.

Fermín Espinosa IV

“Comienzo”, fue el primer ejemplar de la tarde, negro, de 572 kilos, poco transmitió en la embestida, pero de cualquier manera Fermín echó mano de sus grandes deseos de agradar a la gente, por lo que con capote lo recibió con una larga cambiada.- El toro cargó muy fuerte al caballo en la suerte de varas se lo echó a los lomos, a cambio se llevó dos puyazos, terminó su labor con una estocada entera en buen sitio, algo tendida, tardo un poco en doblar, ligera petición de oreja, que no se concedió.

Rio Cristalino”, cuarto de la lidia de 496 kilos, cárdeno claro, de salida remató en el burladero donde perdió el pitón derecho, por lo que fue sustituido, entró al ruedo en su lugar el primer reserva “Difícil”, número 5, de 503 kilos, astifino, cárdeno nevado. Con el Armillita IV, tuvo buenos momentos con la muleta pero falló en la suerte suprema, dejando media estocada al segundo intento, para escuchar división de opiniones.

Luis David

Duende”, de 480 kilos, fue el primero de su lote al cual el hidrocálido le cuajó un temerario quite por chicuelinas bien rematadas, el toro fue al caballo. LD brindó al empresario José Aguirre. Con la franela inició con pases por alto, sufrió una voltereta, continuó con los estatuarios, pero con la espada no pudo redondear su labor por lo que escuchó un aviso.

“El Rey”, de 476 kilos, cárdeno claro, salió en el quinto lugar, Luis David, con el capote, lo cuajó con una revolera, fue el toro al caballo de largo, le dieron un puyazo, después vino un quite por “colleras” navarras a cargo de LD y “Platerito” que fueron ovacionados, posteriormente compartió banderillas con “Platerito, Adame se hizo aplaudir por un buen par.

Con la muleta armo la escandalera en una faena por ambos lados que intercaló en su parte final con unas bernardinas, abrochando su trasteo con una estocada hasta “las cintas”, por lo que el juez Manuel Esparza concedió las dos orejas al diestro hidrocálido.

Ángel Espinoza “Platerito”

Cerro plaza “Atardecer” de 532 kilos, un toro castaño, bragado girón, con el que le sonaron dos avisos. Con “Suerte”, de 455 kilos, negro bragado, y que brindo a los señores Guadiana y Aguirre escucho un aviso.

Dos toros de regalo

El primero para Armillita IV,Minero”, que el diestro brindó a David Monreal Junior con el que Fermín escuchó un “recado” tras una esforzada labor.

El segundo burel de nombre “Platero” no se prestó demasiado al lucimiento, y con el que “Platerito” escucho otro aviso, para sumar un total de cuatro avisos.

Con información de El SOL de Zacatecas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s