Rancho Seco, una ganadería centenaria para el festejo de este viernes en Ciudad Juárez.

En febrero del próximo año la ganadería Rancho Seco cumple 100 años de haber sido fundada en el estado de Tlaxcala. Serán seis toros de esa ganadería los que se lidiarán mañana en la Plaza Alberto Balderas, en el tercer festejo de la temporada taurina.

El ganadero Sergio Hernández Weber, propietario de Rancho Seco, dijo que el encierro viene muy bien presentado y con la ventaja de que en aquel estado están a dos mil 700 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que permite que después los toros en una menor altura, como la de Juárez, tengan un mejor rendimiento y más posibilidades de dar juego emotivo y exitoso y así ayudar también a que los toreros luzcan más en sus faenas.

“En primer lugar, lo más importante es que el lote está muy bien presentado, en peso reglamentario, digno de la plaza de Juárez en lo que se refiere a la presentación”, comentó Sergio Hernández, vía telefónica desde Tlaxcala, donde se ubica Rancho Seco.

“Y en segundo lugar, expresar mi confianza en que el juego de los toros va a ser propicio para el lucimiento de los matadores, me gusta mucho el cartel. Que Fermín Espinosa entre por José Mauricio no demerita en nada. Fermín es de una dinastía importante en el toreo, es de una clase excepcional y los otros dos también son figuras del toreo.”

El ganadero agregó que se siente ilusionado de venir una vez más a Ciudad Juárez, a la que considera una plaza con historia y muy importante.

“Hace mucho que no vamos a Juárez, pero estuvimos en los tiempos del Mayor López Hurtado, con Miguel Espinosa, tío de Fermín, y tuvimos un gran éxito.”

Sergio Hernández explicó que su madre fue prácticamente la fundadora de esta ganadería, misma que recibió cuando ella tenía 17 años.

Finalmente, el ganadero señaló que el toro es un animal que por su raza cuando está en un ruedo solo tiene como característica la bravura.

“Lo importante es que manifieste la bravura, que embista con prontitud, humillando para que luzca el torero”

Publicado en Diario.Mx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s