La “Ley Monreal” de Bienestar Animal podría acabar con las corridas de toros en la CDMX.

De SOL y SOMBRA.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y su compañera de bancada, Rocío Adriana Abreu, buscan poner un alto a la fiesta brava en la capital mediante una nueva iniciativa a la que han denominado: “Ley General de Bienestar Animal”

“El respeto a la vida de todo ser vivo debe ser visto como un elemento fundamental de cualquier país que se considere comprometido con el futuro sostenible del planeta, por lo que es necesario establecer mecanismos para prevenir el maltrato y la violencia contra los animales” ha dicho recientmente el senador Ricardo Monreal.

Pero Monreal no va solo, se hace acompañar de algunos activistas de la organización “Animal Heroes”, una asociación animalista que siempre ha estado en contra de la fiesta de los toros. En caso de que este proyecto sea aprobado por el Congreso, sería el primer ordenamiento legal en México que protegerá a los animales, con lo que se podría poner un fin a los espectáculos taurinos en la capital mexicana.

Ricardo Monreal también planteó reformar la legislación penal, para tipificar el maltrato y la crueldad contra los animales, que son de jurisdicción federal, es decir, los de vida silvestre y animales para consumo.

El líder de Morena en el Senado asentó que estos seres vivos no deben de ser considerados como cosas u objetos, ni tampoco pueden sufrir maltratos. “La capacidad de una nación para hacer valer el Estado de Derecho -acotó- no se mide exclusivamente a través del respeto hacia los derechos de las personas, sino al respeto a la vida de todo ser vivo. El maltrato animal comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario, sufrimiento o estrés, que van desde la mera negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato recreativo, malicioso e intencional.”

Está nueva iniciativa de ley es sin duda la amenaza más grande que ha enfrentado la Tauromaquia en la capital mexicana en los últimos años, es por eso que todos los grupos taurinos ya están alertas. Ahora vamos a esperar para ver cuáles serán las armas que utilizarán los taurinos en las calles, Congreso y Senado para frenar está iniciativa en caso de efectivamente pretenda tocar a los festejos taurinos en la CDMX.

Este proyecto de ley será sometido a análisis y discusión a través de un Parlamento Abierto en las próximas semanas.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s