Llega la empresa Nueva Era Taurina a la Monumental de #Morelia y oficializa cartel de Noche de Muertos 2021.

La empresa queretana “Nueva Era Taurina” llega a la Monumental de Morelia y presenta un cartel muy importante para la Noche de Muertos integrado por tres importantes toreros de la baraja nacional: Octavio García «El Payo», Diego Silveti y Luis David Adame, con un encierro de la prestigiada ganadería de San Miguel de Mimiahuapam, propiedad de don Alberto Bailleres.

En rueda de prensa, el presidente de Nueva Era Taurina, Andrés Estévez, oficializó públicamente que a partir de estas fechas correrá por cuenta de esa empresa la organización de las corridas de toros del próximo 30 de septiembre y del 2 de noviembre en el bello coso el poniente moreliano.

Ponderó los valores del cartel para la Tradicional Corrida de Noche de Muertos, la que se volverá a realizar luego de que el año anterior no hubo debido a la pandemia del COVID 19.

Don Andrés Estévez recordó que El Payo suma 10 años sin torear en Morelia, precisamente desde que indultó al toro «Catrín» de la ganadería michoacana de El Junco. Al referirse al nieto de Don Juan Silveti e hijo del Rey David, remarcó: «Diego es torero con arte muy macizo y valor muy sereno».

Luego acotó: «Luis David es otro gran triunfador de México y de España». Don Andrés Estévez habló de que él y sus socios pensaron en que el cartel de la Tradicional Corrida de Noche de Muertos debería reunir dos características esenciales: «que fueran figuras jóvenes y tuviera un corte artístico», por eso se decantaron por El Payo, Diego Silveti y Luis David Adame.

Por lo que toca al ganado, estableció: «sabemos que la gente de Morelia, y de todo el país, lo primero que manda para que se dé una corrida de toros es una ganadería muy importante, porque toros sin toros suena absurdo, desgraciadamente ha ocurrido que la afición llega a un evento taurino y no se encuentra con un encierro de la categoría de la plaza, ni de la categoría del cartel de matadores, ni acorde a lo que pagó en taquilla, es por eso es que viene un encierro de San Miguel de Mimiauhapam de don Alberto Bailleres, ya que no solo es una de las ganaderías históricas de la fiesta brava mundial, sino también de las vigentes, importantes, de las que embisten».

Se informó que los boletos ya están a la venta en las taquillas de la plaza, así como en expendios de Artilleros del 47 y Altozano y que los precios van desde 250 pesos.

El Payo, Silveti y Adame por su parte coincidieron en que llegan en un gran momento de su carrera, muy ilusionados y con el deseo de triunfar en grande, amén de que hablaron de una bonita rivalidad entre ellos, pero de eso informaremos en otra entrega.

Publicado en Noventagrados

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s