Morante de la Puebla, Premio Nacional de Tauromaquia 2021.

Morante. Por Juan Flores.

El torero sevillano José Antonio “Morante de la Puebla” ha sido galardonado, en su edición de 2021, con el Premio Nacional de Tauromaquia que concede el Ministerio de Cultura y Deporte, “por la singular personalidad creativa de un artista que recrea y renueva el toreo clásico para el público actual”.

En nota de prensa, el Ministerio justifica la concesión este galardón por “su compromiso con la tauromaquia en un momento difícil tras la crisis por la COVID-19, en la que el diestro, asumiendo su responsabilidad como primera figura del toreo, ha diversificado sus actuaciones, apostando por la variedad de encastes y carteles, liderando el escalafón en una temporada en la que ha desarrollado faenas memorables en las principales plazas españolas”.

Morante donará la dotación íntegra del Premio Nacional de Tauromaquia a la Casa de Misericordia de Pamplona. De este modo, los 30.000 euros de los que consta el galardón concedido por el ministerio de Cultura y Deporte, irán a esta institución.

En cuanto fue conocedor del fallo del jurado y la concesión del Premio, el torero de La Puebla del Río se puso en contacto personalmente con la Casa de Misericordia, institución que lleva más de dos años sin recibir ingresos, puesto que no se han celebrado las dos últimas ediciones de la Feria de San Fermín.

Una respuesta a “Morante de la Puebla, Premio Nacional de Tauromaquia 2021.”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo