Buscan impulsar debate sobre permanencia de corridas de toros en Guadalajara.

Con la finalidad de generar un mayor cuidado y protección de los animales, el regidor de Hagamos en el ayuntamiento de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, impulsará un debate sobre la permanencia de las corridas de toros en la ciudad.

Fue en la Comisión de Cultura, Espectáculos y Festividades Públicas, del ayuntamiento, en donde el edil propuso abrir el diálogo sobre la pertinencia de continuar, y de qué manera hacerlo, con la organización de este tipo de actividades.

«Los pronunciamientos de carácter mundial que han promovido la defensa y protección de los animales, así como el peso que han perdido estas prácticas en las sociedades, hacen necesario que se revise a fondo el reglamento vigente en Guadalajara y se realice un debate sobre el sostenimiento de esta actividad, cómo replantearla ante los cambios culturales y cuál es el costo beneficio para la ciudad”, consideró.

Recordó que a nivel mundial solo ocho países realizan esta práctica, mientras que en México son tres los estados que han prohibido la tauromaquia, siendo estos Sonora, Coahuila y Guerrero, tal cual también se han vetado en municipios y provincias de España, Portugal, Francia, Ecuador o Perú, por mencionar algunos.

En el caso de Guadalajara, las corridas de toros están consideradas como espectáculo dentro del reglamento en la materia, mientras que la fiesta brava se rige a través del Reglamento Taurino del municipio, que existe desde el 2005 y que en 2015 sufrió algunas modificaciones. Sin embargo, Bravo Padilla consideró que se deben revisar todas estas normas con base a los cambios culturales y a la promoción del trato digno a los animales.

La propuesta del debate se presentó apenas en comisión, por lo que se subirá a sesión de cabildo para su posible aprobación.

Con información de El Occidental.

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s