Congreso de la CDMX instala comision de Bienestar Animal; van contra corridas de toros.

¿Focos rojos? No lo sabemos con certeza, pero el caso es que el peligro para la fiesta brava singue siendo latente en la CDMX:

El Congreso de la Ciudad de México concluyó con la instalación de las comisión ordinaria de Bienestar Animal, con lo cual quedan formalmente instaladas 41 de 45 comisiones que habrán de dictaminar las respectivas iniciativas y proposiciones, presentadas por las y los legisladores ante el Pleno.

Bienestar Animal

Durante su pronunciamiento el diputado Jesús Sesma (AP Alianza Verde Juntos por la Ciudad) presidente de la Comisión de Bienestar Animal, refirió que los animales deben dejar de ser vistos como pertenencias u objetos que puedan ser utilizados sin respeto y sin consideración alguna, por lo cual se deben establecer reglas más estrictas para su cuidado y su bienestar.

El legislador se comprometió a terminar con las corridas de toros en la capital mexicana, lograr una educación básica en la que el bienestar animal sea parte de las materias de estudio; de igual forma dejar de utilizar a los zoológicos sólo para exhibir animales, reconociendo y estableciendo más derechos a los animales, por la conservación y la protección de todas las especies.

Garantizó que los trabajos de la comisión serán sin filias ni fobias, escuchando siempre a los expertos y a todas las voces. “En los trabajos de esta comisión no habrá intereses partidistas ni de grupos y se establecerá sanciones más duras y ejemplares para aquellas personas que maltraten a los animales”, comentó.

En su intervención como invitada especial, la Coordinadora de Educación y Atención Animal de la Dirección General de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Cynthia Rebeca Quintero, aseguró que la integración de esta comisión será de gran importancia para el impulso e iniciativas de ley que coadyuvarán a la lucha contra el maltrato animal.

La comisión de Bienestar Animal quedó conformada por el presidente, Jesús Sesma (AP Alianza Verde Juntos por la Ciudad); vicepresidenta, Isabela Rosales (Morena); secretaria, Ana Villagrán (PAN); como integrantes Christian Moctezuma (Morena), Leticia Estrada (Morena), Miriam Valeria Cruz (Morena), Federico Döring (PAN), Gabriela Quiroga Anguiano (PRD), y la diputada Tania Larios (PRI).

Twitter @Twittaurino

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s