El Reventador Taurino.

Cuando se anuncia un festejo y los aficionados pagamos un boleto y van saliendo por chiqueros seis animalejos sin trapío, desarmonicos, algunos sin cara y otros sospechosamente astigordos, es cuando decimos que sin toro nada tiene importancia. Los toreros ya pueden hacer lo que quieran o puedan, pero si el presunto enemigo no responde ni a su morfología ni a su condición de bravo, esta fiesta se convierte en algo completamente desnaturalizado y por supuesto en manipulación completa.

Esto viene a coalición porque este fin de semana inician las temporadas de la Plaza México y de Guadalajara, las dos plazas de toros más importantes del país y todos los aficionados serios y cabales que acudan a ellas estarán en su derecho de exigir seriedad y respeto en el ruedo, sin que con esto se les llame reventadores.

Por eso hemos decidido publicar un decálogo del verdadero reventador, para que no se confunda con el del aficionado exigente y pensante.

Por Eneko Andueza.

Con respecto a la definicion de reventador, dejo esto, que espero ayude a entender el uso de esa palabra. Nos llaman de todo. Nos descalifican. Nos desagravian. Nos atracan. Y para colmo no nos quieren dejar ni opinar. El espectáculo de los toros se ha convertido, por obra y gracia de los taurinos, en el único espectáculo del mundo donde el que paga no tiene derecho a decir lo que piensa si esto no va de acuerdo con los intereses de su negocio.

Para los taurinos sería maravilloso que todas las tardes se les llenase la plaza de esos espectadores curiosos que impulsados por dios sabe qué (desde luego que no por una irrefrenable afición) aplauden todo, toleran todo, ensalzan la mayor de las vulgaridades y además no levantan polémicas, no hacen comentarios y se les engaña como a un crío con un caramelo. Que sucede, que su ilusión se va a al retrete en cuanto aparecemos en escena esa especie rara avis que se llama aficionado.

Hay sectores y sectores, plazas y plazas y aficionados y aficionados. Unos protestan de una forma, otros de otra. Unos protestan más alto, otros más bajo…. pero todos tenemos algo en común: sentimos la fiesta, conocemos la fiesta y defendemos la fiesta. Indudablemente arremetemos contra los fraudes y las mentiras porque van en contra de nuestros principales principios: la pureza, la integridad y la verdad de la fiesta de los toros.

Solo por defenderlo nos llaman reventadores. Solo por defenderlo ponen al público en nuestra contra. Y solo por ello, y por sacarse un sobresueldo, muchos periodistas no pierden oportunidad para descalificarnos. El aficionado a los toros, el aficionado de verdad que mama esto desde crío, siente la fiesta por dentro, la quiere, la ama y la defiende como si fuese su propia vida. Ese es nuestro único pecado, y la descalificación y el fraude la moneda con la que nos pagan los que viven del circo que quiere imitar a la fiesta que amamos.

Nosotros solo denunciamos y protestamos por las injusticias, tropelías, desafueros y fraudes que se cometen en la fiesta. Eso no es reventar.

Los siguientes son los reventadores:

  1. Reventador es el ganadero que cría para vender a costa de rebajar la casta, la bravura, la fuerza y toda cualidad que haga del toro un animal respetable, íntegro y poderoso.
  2. Reventador es aquel ganadero que afeita a sus toros con tal de vender más.
  3. Reventador es aquel que obliga a un ganadero a afeitar y a cometer todo tipo de desagravios contra sus toros para su beneficio o el beneficio del que le manda.
  4. Reventador es aquel que desloma a un toro para restarle fuerza.
  5. Reventador es aquel que droga a los caballos de picar para disimular la torpeza de los profesionales que los montan.
  6. Reventador es el picador que impunemente tapa la salida a los toros para darle más fuerte.
  7. Reventador es aquel picador que pica donde le da la gana y parte con ventaja en cuanto no hace la suerte con pureza y reparte estopa para matar a un elefante.
  8. Reventador es aquel picador que aún habiéndose cambiado el tercio sigue picando.
  9. Reventador es aquel banderillero que, adrede, saca la punta del capote por la boca del burladero para que el toro arremeta contra el y se lastime.
  10. Reventador es aquel que a costa de levantar los brazos alivia las embestidas y mantiene en pié para que su matador se enfrente a un inválido y pueda justificar su fracaso.
  11. Reventador es aquel que le pide dinero a un novillero para  ponerlo a torear.
  12. Reventador es aquel que torea con la muleta retrasada, abusa del pico de la muleta, torea para fuera y no torea dando el pecho poniendo la muleta planchada y adelantándola para embarcar la embestida y llevárselo toreado hasta más atrás de la cadera.
  13. Reventador es aquel que no sabe dar la lidia adecuada a cada toro.
  14. Reventador es aquel que se quiere hacer rico a costa de cometer fraudes contra la fiesta.
  15. Reventador es aquel que deja o manda cometer todo tipo de ilegalidades, trucos y triquiñuelas a los miembros de su cuadrilla.
  16. Reventadora es toda empresa que se presta a todos estos abusos con tal de sacar mayor beneficio, y que anuncian festejos atentando contra el reglamento y la integridad de la fiesta de los toros.
  17. Reventador es todo aquel periodista que después de haberse sometido al imperio del sobre y la influencia miente, medra y manipula información, llegando, incluso a descalificar a la afición.
  18. Reventador es aquel veterinario que no denuncia las irregularidades en los reconocimientos.
  19. Reventadora es la autoridad que permite estos abusos sin poner ningún tipo de medida.
  20. Reventadores son los políticos que ven a la fiesta como un negocio para el estado, permiten semejantes injusticias y no luchan contra semejantes irregularidades. ¿Para que aprobaron un reglamento que ni cumplen ni hacen cumplir?
  21. Reventador es toda autoridad o presidente que sabedor de su poder hace lo que le viene en gana y abusando de su poder deja de un lado su principal responsabilidad: defender al aficionado, a la fiesta y a la integridad de la misma, denunciando y poniendo medidas para que no se comentan las barbaridades y las injusticias que se cometen en la misma.

Nosotros a diferencia de los verdaderos reventadores, si sentimos la fiesta, la queremos y la defendemos, por eso protestamos las injusticias. Por eso nos sublevamos y por eso los denunciamos. Aquí los únicos reventadores son los arriba mencionados y los únicos que sobran en la fiesta. Nosotros, simplemente, somos aficionados que pagamos un boleto y exigimos respeto.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s